Frases de Gustav Klimt

Todo arte es erótico.

Frases de Erótico


El arte es una línea alrededor de tus pensamientos.

Frases de Línea


No hay ningún autorretrato mío. No me interesa la propia persona como objeto del cuadro, sólo otras personas, especialmente femeninas, pero más me interesan otros fenómenos.

Frases de Cuadro


Estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos.

Frases de Pintor


No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia personalidad como objeto de un cuadro, sino más bien me interesan otras personas, en especial mujeres, otras apariencias...estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante.

Frases de Interesante


Los jóvenes ya no me comprenden. Se van a otra parte (... ). Es un poco temprano para que me suceda eso que, en general, es la suerte de todo artista (... ). La juventud siempre quiere derribar lo ya hecho. Pero no por eso voy a mostrarme malhumorado con ellos.

Frases de Juventud


No estoy acostumbrado a hablar en público o a escribir, y menos todavía si se trata de mí mismo o mi trabajo...Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco.

Frases de Hablar en público


Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. (...) Si alguien quiere descubrir algo en mí (...) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero.

Frases de Facilidad

Contexto histórico

Modernismo Simbolismo

Influencia en las frases de Gustav Klimt

Autores relacionados

Amedeo Modigliani Auguste Renoir Pablo Picasso Vincent Van Gogh

Ocupación

Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Austria

Gustav Klimt

Frases de Gustav Klimt

Frases de Gustav Klimt: Pintor simbolista austríaco, y uno de los más notables representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa, autor de "Las tres edades de la mujer" (1905), "El beso" (1907) y "Dánae" (1907) y "Retrato de Adele Bloch-Bauer I" (1907).

Biografía Gustav Klimt

Gustav Klimt nació en la pequeña ciudad de Baumgarten, hijo del grabador de oro Ernst Klimt y de la cantante amateur Anna Finster, siendo el segundo de siete hijos.

En 1876 recibió una beca e ingresó en la Escuela de Artes y Oficios del Museo Austríaco de Artes e Industria (actual Museo Austríaco de Artes Aplicadas/Museo Contemporáneo MAK).

En 1883 fundó junto con a su hermano Ernst Klimt y Franz Matsch la "Compañía de Artistas", y comenzaron a trabajar como asistentes en la decoración del "Kunsthistorisches Museum" de Viena.

En 1890 comienza una relación con Emilie Flöge, quien aparentemente soportó las constantes aventuras amorosas del artista y se convirtió en su compañera hasta el final de su vida.

En 1897 Gustav Klimt se convierte en uno de los cofundadores de la "Secesión de Viena", un grupo de artistas y del colectivo temporal "Ver Sacrum" (Sagrada Primavera) que surgió como una alternativa independiente a los artistas promocionados por la Academia vienesa.

Tras realizar un viaje por Italia, comienza la "etapa dorada", periodo donde muchas de sus pinturas incorporan pan de oro a la pintura (aunque lo utilizaba esporádicamente desde 1898, a partir de 1900 fue más frecuente).

Las obras más notables realizadas en esta etapa fueron el "Retrato de Adele Bloch-Bauer I" (1907), "Dánae" (1907) y "El beso" (1907-1908).

En 1902 pinta el retrato de Emilie Flöge, propietaria del salón de modas "Flöge", que se exhibe en el Museo de Viena y comienza diseñar vestidos para el salón.

En 1915 fallece su madre y tres años más tarde, luego de un infarto, una neumonía y la llamada gripe española, fallece Gustav Klimt.

Su obra se ha identificado con la suntuosa decoración basada en dorados y elementos ornamentales de vivos colores, aunque también con formas fálicas encubiertas que indican el carácter de los dibujos en que se inspiraban.

Obras destacadas

  • Judith I (1901)
  • Las tres edades de la mujer (1905)
  • El beso (1907)
  • Dánae (1907)
  • Retrato de Adele Bloch-Bauer I (1907)
  • Fábula (1883)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +