Frases de Günter Grass - Página 5

01. Una voluntad como sólo muestran los que han sido muchas veces quebrantados y dados por muertos, y los que tienen conciencia de su propia culpa, le permite, si no vivir plenamente, al menos mantenerse activo. "Diario de un caracol" (1973)

+ Frases de Voluntad + Pensamientos de "Diario de un caracol"


02. Verbalismos revolucionarios entraron en el lenguaje publicitario del sistema consumista al que, mediante la recusación y, por consiguiente, la renuncia al consumo, se quería combatir. El movimiento se redujo. "Diario de un caracol" (1973)

+ Frases de Consumo + Pensamientos de "Diario de un caracol"


03. La oferta sin demanda. Un paisaje cuyo horizonte dibujan montañas de mantequilla y montañas de cerdos, montones de coches recién salidos de la fábrica y televisores sin imagen. "Diario de un caracol" (1973)

+ Frases de Oferta + Pensamientos de "Diario de un caracol"


04. Son conocidos los catálogos de vicios de los puritanos, su rigor bíblico, estalinista. Conocida es la felicidad por decreto. "Diario de un caracol" (1973)

+ Frases de Totalitarismo + Pensamientos de "Diario de un caracol"


05. Espero que cese la lluvia, aunque nos hemos acostumbrado a permanecer invisibles, tras la cortina. "Poemas" (1994)

+ Frases de Lluvia + Pensamientos de "Poemas"


06. La bandera sangra sin dibujo, y así vino el invierno, su paso encontrará Varsovia tras los lobos. "Poemas" (1994)

+ Frases de Bandera + Pensamientos de "Poemas"


07. Lentamente ascendió el balón en el cielo. Entonces se vio que estaba lleno el graderío. En la portería estaba el poeta solitario, pero el árbitro pitó fuera de juego. "Poemas" (1994)

+ Frases de Fuera de juego + Pensamientos de "Poemas"


08. El miércoles. Todos sabían cuántos escalones subir, qué timbre apretar, la segunda puerta de la izquierda. Reventaron la caja. Pero era domingo y el dinero estaba en la iglesia. "Poemas" (1994)

+ Frases de Domingo + Pensamientos de "Poemas"


09. ¿Quién muere, quién se ha muerto? Quien muere, llega a puerto. Si muere, ten por cierto, que el caso queda abierto. "Poemas" (1994)

+ Frases de Puerto + Pensamientos de "Poemas"


10. A ambos lados del inmenso océano hay sillas plegables ahora; qué tristes son esos cambios. "Poemas" (1994)

+ Frases de Océano + Pensamientos de "Poemas"


11. Un autobús vacío se precipita en la noche cuajada de estrellas. Tal vez cante su conductor sintiéndose feliz. "Poemas" (1994)

+ Frases de Conductor + Pensamientos de "Poemas"


12. Vestidos con el uniforme atraíamos las miradas. Poderosos púberes que defendíamos el frente interno, de casa...Finalmente nos tomaban en serio. "Pelando la cebolla" (2007)

+ Frases de Poderosos + Pensamientos de "Pelando la cebolla"

Influencias

Autores relacionados

Heinrich Boll Thomas Mann

Günter Grass

Günter Grass

Escritor, novelista, ensayista, poeta, dramaturgo y diseñador gráfico alemán, autor de "El tambor de hojalata" (1959), "El gato y el ratón" (1961), "Años de perro" (1963) y "Acuarelas" (2002).

Sobre Günter Grass

Hijo del alemán Willy Grass y la polaca Helene Grass, Günter Grass pasó su infancia en la Ciudad libre de Dánzig.

En su adolescencia militó en las Juventudes Hitlerianas y fue llamado a filas a finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), sirviendo en la División Panzer SS Frundsberg unos meses.

En 1945 fue herido y hecho prisionero en "Mariánské Lázne" (Cheb, República Checa) por fuerzas americanas, siendo retenido hasta 1946.

Tras desempeñarse en diversos oficios, ingresó en la Escuela de bellas Artes de Düsseldorf para estudiar dibujo y escultura (1948-1956)

En 1958 publicó su primera novela, "El tambor de hojalata", por la que obtuvo fama inmediata, que luego cimentó con "El gato y el ratón" (1961) y "Años de perro" (1963).

A partir de entonces Günter Grass se dedica a escribir a tiempo completo, publicando ensayos políticos como "Alemania, una unificación insensata" (1989) o "Malos presagios" (1992), poéticos como "Del diario de un caracol" (1972) y obras de teatro.

En 1999 recibió el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Alemania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Alemania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Alemania

Síguenos