Frases de Guillaume Musso

¿Era razonable negar su enfermedad como estaba haciendo? ¿Era prudente seguir operando a riesgo de poner la vida de sus pacientes en peligro? ¿Qué habría pasado esa mañana si se hubiera sentido indispuesto en plena intervención? Para estimular su reflexión, encendió un cigarrillo y aspiró la primera bocanada con deleite. Con el cáncer que padecía, era lo único tranquilizador: ahora podía fumar todo lo que quisiera porque eso no cambiaría en nada la evolución de la enfermedad. 2, ¿Estarás ahí?

"¿Estarás ahí?" (2006) Frases de "¿Estarás ahí?" (2006) Frases de Intervención


- ¿No es frustrante, para un médico como usted? -Quiere decir... No poder curar a esta gente? -No. Al contrario: es estimulante, porque es difícil. No poder curarlos no significa no poder cuidarlos. La cirugía es una especialidad que requiere mucha técnica pero que no te toca el corazón. Aquí es distinto. Acompañamos a los enfermos en sus últimos momentos. Puede parecer ridículo, pero significa mucho, ¿Sabe? Y, si quiere que le diga la verdad, es más fácil despedazar a una persona sobre una mesa de operaciones que caminar con ella hasta lugares oscuros. 8, Y Después

"Y Después" (2004) Frases de "Y Después" (2004) Frases de Acompañar


(...) Estaba de vuelta en su vida. Y esta vez, sabía que era para siempre. Por una extraña alquimia, la armonía entre sus cuerpos había desembocado en la armonía entre sus almas. Ahora, estaban preparados ambos, no a volver a empezar de cero, sino a continuar un amor que había sobrevivido en hibernación durante casi quince años... Ya no eran viajeros sin equipaje. Ya no tenían veinte años. Ambos habían vivido, sufrido el uno sin el otro. Ambos se habían perdido el uno sin el otro. Habían intentado, cada uno por su lado, querer a algún otro... Two lovers, ¿Qué sería yo sin ti?

"¿Qué sería yo sin ti?" (2009) Frases de "¿Qué sería yo sin ti?" (2009) Frases de Alquimia


El sabor del vértigo, la ambigüedad de la violencia, la necesidad de cruzar los límites... Ese lado maltrecho que rechazaba desde hacía dos años retornaba hacia ella como un bumerán para darle en plena cara. Los recuerdos y las antiguas sensaciones emergían a la superficie. La adicción al peligro; la dependencia que podía crear ese oficio. Cuando tenía entre manos un crimen de sangre, pocas cosas podían rivalizar con la adrenalina de su trabajo. Ni las vacaciones, ni las salidas con amigas, ni el sexo. La investigación la volvía monomaníaca, el misterio la devoraba. Antes, cuando estaba con un caso importante, vivía en la comisaría, dormía en su coche estacionado en el aparcamiento o incluso en las celdas. The wild side, La llamada del ángel

"La llamada del ángel" (2011) Frases de "La llamada del ángel" (2011) Frases de Adrenalina


¿Por qué el amor es una droga dura? ¿Por qué, amando, infligimos tal sufrimiento? La música de un organillo lo devolvió un instante a la realidad. Reconoció la melodía animada de la bella película de Truffaut y se acordó del título de la canción: El torbellino de la vida. Es cierto, la vida es así...Unas veces un torbellino que nos maravilla, como una vuelta de tiovivo durante la infancia. Otras un torbellino de amor y de ebriedad, cuando se duerme uno en brazos del otro en una cama demasiado estrecha después de tomar el desayuno a mediodía porque se ha hecho el amor mucho tiempo. Y otras un torbellino devastador, un tifón violento que intenta arrastramos hasta el fondo cuando, sorprendidos por la tempestad en una cascara de nuez, comprendemos que estaremos solos para hacer frente a la ola. Y que tenemos miedo. Torre Eiffel - Restaurante Le Jules Verne 22.30 hs, ¿Qué sería yo sin ti?

"¿Qué sería yo sin ti?" (2009) Frases de "¿Qué sería yo sin ti?" (2009) Frases de ¿Qué es el amor?


Habrá mañanas claras y otras oscurecidas por las nubes. Habrá días de duda, días de miedo, horas vanas y grises en salas de espera con olor de hospital. Habrá paréntesis ligeros, primaverales, adolescentes, en los que la propia enfermedad caerá en el olvido. Como si no hubiera existido nunca. Luego la vida continuará. Y tú te agarrarás a ella... Habrá paseos a orillas del mar, el olor de la hierba cortada, el color del cielo después de una tormenta. Habrá días de pesca con marea baja. Bufandas alrededor del cuello para protegerse del viento. Castillos de arena que plantarán cara a las olas saladas... Habrá una mañana de invierno en la que se me hará tarde para ir a trabajar... Habrá Sudor, sangre, el primer grito de un bebé. Un cruce de miradas. Un pacto por la eternidad. Biberones cada cuatro horas, bolsas de pañales apiladas, lluvia en los cristales, sol en tu corazón... Habrá... Un cambiador, una bañera con forma de concha, otitis recurrentes, un zoológico de peluches, nanas tarareadas. Sonrisas, salidas al parque, primeros pasos, un triciclo en el camino del jardín... El tiempo pasará. Habrá otras temporadas en el hospital, otras pruebas, otras señales de alarma, otros tratamientos. En cada una de esas ocasiones, irás al frente con el miedo metido en el cuerpo, el corazón encogido, sin mejor arma que tus ganas de seguir viviendo. En cada una de esas ocasiones te dirás que, te pase lo que te pase ahora, todos esos momentos arrebatados a la fatalidad valía la pena vivirlos. Y que jamás podrá quitártelos nadie. Habrá, Central Park

"Central Park" (2014) Frases de "Central Park" (2014) Frases de Señales


-Nada dura, ¿Es lo que tratas de decirme? -Sí, todo se desvanece, todo pasa y todo acaba. Sólo cuenta el instante. Archibald cortó el extremo de su habano antes de darle a pelo al cigarro. Gabrielle le plantó cara: -No, hay cosas que resisten, hay cosas que duran. - ¿Como qué? - ¿El amor? -aventuró. - ¡El amor! No hay nada más frágil ni más efímero. El amor es como un fuego en un día de lluvia: hay que protegerlo todo el tiempo, alimentarlo y cuidarlo, si no, se apaga...-Hay amores que duran. -No, lo que dura es el dolor que queda después del amor. -No me gusta eso que dices. -Si tienes miedo de oír ciertas respuestas, más te vale no hacer ciertas preguntas. Con el rostro impenetrable, Archibald rascó una cerilla y luego otra para encender completamente el extremo de su habano. -Pero a mamá, ¡Tú todavía la quieres! -Sí -admitió. -Luego, en tanto que te acuerdas de alguien que te quiso y a la que quieres todavía, haces perdurar el amor. -Eso es lo que la gente quiere oír, pero de verdad que no lo creo. Nos quisimos tanto, ¿Qué sería yo sin ti?

"¿Qué sería yo sin ti?" (2009) Frases de "¿Qué sería yo sin ti?" (2009) Frases de Fin del amor

Influencia en las frases de Guillaume Musso

Autores relacionados

Gilles Legardinier Katherine Pancol Marc Levy Michel Bussi

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Guillaume Musso


Frases de Guillaume Musso: Escritor, novelista, profesor y economista francés, autor de "¿Estarás ahí?" (2006), "¿Qué sería yo sin ti?" (2009), "La mujer de papel" (2010), "La llamada del ángel" (2011) y "Central Park" (2014).

Biografía Guillaume Musso

Guillaume Musso nace en Antibes (Alpes Marítimos) y desde pequeño siente fascinación por la lectura y escritura.

Tras unos mese viviendo en Nueva York en 1993, obtiene una licenciatura en economía por la Universidad de Niza y un título que lo habilita a trabajar como profesor.

Entre 1999 y 2003 Guillaume Musso es profesor de economía y ciencias sociales en la escuela "Erckmann Chatrian" (Phalsbourg) y entrenador en el IUFM de Lorena.

En 2003 se incorpora al "Centre international de Valbonne" (CIV), donde enseña ciencias económicas y sociales durante cinco años.

En 2001 Guillaume Musso publica su primera novela, "Skidamarink", una historia que gira en torno al robo de la obra pictórica "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci del Museo del Louvre.

Un grave grave accidente de tráfico que sufre tiempo después le sirve como inspiración para su siguiente libro, "Y Después" (2004), que lo transforma en uno de los escritores más leídos.

Guillaume Musso publica luego "¿Estarás ahí?" (2006), "¿Qué haría yo sin ti?" (2009), "La mujer de papel" (2010), "La llamada del ángel" (2011) y "Central Park" (2014).

En 2012 recibe la "La Orden de las Artes y las Letras", en grado de caballero (Chevalier des Arts et des Lettres).

Libros destacados

Libros de Guillaume Musso »

Enlaces

Síguenos en