Frases de Gore Vidal

- ¿Crees en los hechizos? -preguntó. -En algunos, por supuesto. En otros no. Es sencillo, sin duda, encantar a alguien, hacer que nos obedezca, inducirlo al sueño. Mucha gente lo puede lograr: con palabras, con los ojos o con un destello de luz en una superficie de plata. Me han dicho que es posible hacer oro, pero eso nunca me ha interesado. Si uno tiene poder, ¿Para qué hacer oro? Además, la magia de las pociones es simple; cualquier vieja campesina entendida en hierbas puede hacer pociones para los amantes o los asesinos. Existen muchos hechizos, muchas formas de la magia, pero sólo un gran hechizo, al fin y al cabo. - ¿Y cuál es...? -El de la vida. En busca del rey

Frases de "En busca del rey" (1950) Frases de Hechizo


Suprimiendo el miedo con aquella magia suya, colmaría ciertas esperanzas mías y -quizá me alabo a mí mismo- de la larga estirpe de otros, más nobles que yo, que también se habían empeñado en una vida más plena. Y así, aquella noche, la convicción de que la vida era a menudo inconsistente rompió la dura y fría corteza de decepción y asco que me envolvía el corazón. Al fin y al cabo, yo tenía también mi verdad, y Cave me había ayudado a alcanzarla: había roto la costra, y por eso yo le estaría siempre agradecido, hasta que fuésemos lo mismo al fin: un poco de polvo. Mesías

Frases de "Mesías" (1955) Frases de Convicción


Si bien mi vida en esa tierra encantadora, aunque más bien peligrosa, era agradable, la soledad me abrumaba con frecuencia. Todavía recuerdo vívidamente la sensación de suprema extrañeza que me dominó una mañana de otoño. Una de las muchachas me había pedido que fuera temprano al mercado a buscar un par de costosos faisanes. Recuerdo cuán fría era aquella madrugada. Recuerdo que aún flotaba en el aire la niebla de la noche. Recuerdo que el mercado era -es- una permanente felicidad. Durante la noche, los carros y las carretas entraban en la ciudad cargados de productos. Luego, las hortalizas y las raíces comestibles eran ordenadas exquisitamente, no de acuerdo con el precio, sino con el color, el tamaño y la belleza. Creación

Frases de "Creación" (1981) Frases de Mercado


He elegido la luz antes que la oscuridad sin sueños, destruyendo mi lugar en el mundo. Y lo que es aun más doloroso, he elegido la luz antes que la región penumbrosa de las visiones y ambigüedades indeterminadas, ese reino donde la decisión era imposible y me deleitaba examinando infinitas posibilidades de elección. Abandonar esos amados fantasmas, esos incalculables poderes, fue el mayor dolor, pero de ellos he vivido, observando con intensidad cada vez mayor el llameante disco de fuego que es tanto el símbolo como la fuente de esa realidad que he aceptado del todo, a pesar del seguro dominio, en la eternidad, de esa otra, la realidad oscura. Pero ahora, a medida que mi tiempo personal empieza a desvanecerse, a medida que el viento del desierto cobra intensidad, borrando las huellas en la arena, trataré de evocar la verdadera imagen del que usurpó con aplauso las vestiduras largo tiempo abandonadas de la profecía, triunfando al fin a través de la muerte ritual y convirtiéndose, para quienes ven el universo en los seres humanos, en esa solemne idea a la que todavía se designa con un nombre antiguo y resonante: dios. Mesías

Frases de "Mesías" (1955) Frases de Elección

Influencias

Autores relacionados

Norman Mailer Tennessee Williams Truman Capote

Gore Vidal

Gore Vidal

Escritor, ensayista, militar, guionista y periodista estadounidense, autor de "La ciudad y el pilar de sal" (1948), "Juliano el Apóstata" (1964), "Creación" (1981) y "Lincoln" (1984).

Nombres

RealEugene Luther Gore Vidal
SeudónimoCameron Kay, Edgar Box, Katherine Everard

Biografía Gore Vidal

En 1935 sus padres se divorcian y lo envían a la casa de sus abuelos en Washington D.C., donde estudia en el colegio "St.Albans" y luego en la "Phillips Exeter Academy".

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Gore Vidal se alista en el Ejército de los Estados Unidos y realiza el servicio militar en las islas Aleutianas (Alaska).

En 1946 publicó "Williwaw", su primera novela basada en sus experiencias como militar y tiempo después "La ciudad y el pilar de sal", una historia de temática abiertamente homosexual que fue considerada autobiográfica.

Durante la década de 1960 Gore Vidal milita activamente en el ala más liberal del Partido Demócrata, siendo candidato al Congreso de los Estados Unidos por Nueva York.

Entre 1970 y 1972 es uno de los presidentes del Partido Popular de los Estados Unidos, y participa en 1982 en las elecciones primarias para el Senado por el Partido Demócrata, consiguiendo el segundo puesto.

La obra de Gore Vidal se caracteriza por realizar mordaces observaciones sobre la política, el sexo y la cultura estadounidense.

Libros destacados

  • La ciudad y el pilar de sal (1948)
  • Creación (1981)
  • Juliano el Apóstata (1964)
  • Myra Breckinridge (1968)
  • 1876 (1976)
  • Lincoln (1984)

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Militares » Militares siglo XX » Militares de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Síguenos en