Frases de Gloria Elena Espinoza De Tercero

¡Qué problema de la vida! El hombre a lo mejor no se da cuenta de la necesidad de la muerte.

Frases de Miedo a la muerte


Estaba entumido, tenso y curiosamente muy frío, no sabía si permanecía despierto o quizás muerto.

Frases de Frío


Las lágrimas se habían secado y una sonrisa se fue volviendo carcajada del mundo... Y las almas hasta ahora prisioneras de sí mismas, volaron como palomas...

Frases de Palomas


Es bueno conocer el sufrimiento como parte de la vida. Nadie escapa de la muerte ni del sufrimiento y hay que enseñar a soportarlo, ofrecerlo y sobre todo vivirlo.

Frases de Sufrimiento


(...) Esa biblioteca era el refugio de sus idealizaciones, el juguete secreto donde representaba, como en un teatro, una vida que no era la de ella y suspiraba porque hubiera sido.

Frases de Refugio


De aquel especialista en Psiquiatría me transformé en un hacelotodo. Mis planes los llevó un tornado y... ¡Tras! Si escribiera mi vida... ¿Cómo...? ¿Y mis valores? Soy un ser... ¿Mutilado? He sido... ¿Una máscara? ¿Un doble personaje? ¡Vaya, me enredé!

Frases de Especialistas


Como regla de sumisión y disciplina le enseñaban que no debía llorar por las noches. Cuando ocurría, la sacaban a la sala para que escarmentara. Doña Catalina la sentaba en una mecedora y le decía que si terminaba su mal comportamiento la llevaría a la cama. Allí comenzó a silenciar su interior, sus sentimientos, todo. Le daba miedo la oscuridad...

Frases de Autoritarismo

Autores relacionados

Alejo Carpentier Gabriel García Márquez Gioconda Belli Mario Vargas Llosa Rubén Darío

Gloria Elena Espinoza De Tercero

Gloria Elena Espinoza De Tercero

Escritora, novelista, ensayista, dramaturga, profesora y pintora nicaragüense, autora de "La casa de los Mondragón" (1998), "El sueño del ángel" (2001), "Túnica de lobos" (2005), "Conspiración" (2007), "Noche encantada" (2008) y "Aurora del ocaso" (2010).

Biografía Gloria Elena Espinoza De Tercero

Gloria Elena Espinoza De Tercero nace en la ciudad de Jinotepe, siendo hija única del contador Silvio Espinoza Rocha y la artista Aurora Padilla Martínez.

Cursó estudios primarios en la escuela "Las Salinas" y secundarios en el colegio religioso "Sagrado Corazón de Jesús" y en el colegio de "La Asunción" de la ciudad de León (León), donde la familia se trasladó por cuestiones laborales.

En 1967 ingresa en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León para estudiar Derecho, pero un accidente automovilístico la obligó a dejar los estudios y trasladarse a Managua para cuidar de su padre.

Tiempo después ingresó en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y obtuvo en 1972 el título de Profesora de Educación Media en la especialidad de Ciencias Sociales y en 1976 el título de Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Ciencias Sociales.

De la obra de Gloria Elena Espinoza De Tercero, destacan los libros "La casa de los Mondragón" (1998), "El sueño del ángel" (2001), "Túnica de lobos" (2005), "Conspiración" (2007) y "Aurora del ocaso" (2010).

Libros destacados

  • La casa de los Mondragón (1998)
  • El sueño del ángel (2001)
  • Túnica de lobos (2005)
  • Conspiración (2007)
  • Aurora del ocaso (2010)
  • Breve historia de la plástica leonesa (1996)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Nicaragua

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Nicaragua

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Nicaragua

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Nicaragua

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Nicaragua

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Nicaragua

Síguenos en