Frases de Giuseppe Mazzini

La vuestra es una bandera nueva; buscadle mantenedores entre los jóvenes, y en ellos entusiasmo, capacidad de sacrificio y energía. Decidles siempre la verdad, todo lo que queremos. Si aceptan, estaremos seguros de ellos.

Frases de Bandera


Todo lo que es cierto para un individuo en relación con los restantes que forman parte de la sociedad a la cual él pertenece, es igualmente verdad para cada pueblo con respecto a la humanidad.

Frases de Humanidad


Caminamos en la tempestad, pero más allá de ella está el sol, el sol de Dios, espléndido, eterno. Ellos podrán, durante algún tiempo, velarlo, encubrirlo a nuestras miradas, pero jamás borrarlo del cielo.

Frases de Tempestad


Todo dominio injusto, toda violencia, todo acto de egoísmo ejercido en daño de un pueblo, es violación de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad de los pueblos. Todos los pueblos deben prestarse ayuda para que desaparezca.

Frases de Violación


No hay verdadera asociación sino entre hombres libres e iguales.

Frases de Asociación

Ocupación

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de Italia

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Italia

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Italia

Giuseppe Mazzini

Frases de Giuseppe Mazzini

Frases de Giuseppe Mazzini: Revolucionario, filósofo y político italiano que contribuyó en gran medida al proceso de formación de la Italia moderna a partir de los numerosos estados que existieron hasta el siglo XIX.

Nombres

AliasEl alma de Italia

Biografía Giuseppe Mazzini

Tras un paso breve por la Facultad de Derecho, Giuseppei ingresó en las filas de los carbonarios, una asociación secreta con fines políticos.

En 1830 fue encarcelado y liberado un año después.

En 1831 fue a Marsella, donde organizó una nueva sociedad política llamada "La giovine Italia" (La Joven Italia).

Su lema era Dios y el Pueblo, y su principio básico era la unión de los diversos estados y reinos de la península en una única república como único medio para lograr la libertad italiana.

Mazzini organiza un intento de insurrección que fue descubierto y se lo condenó a muerte, por lo que tuvo que huir, primero a Marsella (Francia) y luego a Londres (Inglaterra).

Al estallar las revoluciones de 1848, se trasladó a Milán, donde luchó por la liberación contra los austriacos y se convirtió en el líder de la efímera República Romana.

Fue elegido diputado para la Asamblea de Burdeos (1871) y diputado al Parlamento italiano (1875), el cual pocos años antes de su muerte le asignó una pensión vitalicia por los servicios prestados.

Giuseppe Mazzini pasó a la historia como símbolo de rigor moral, austeridad personal, coherencia ideológica y precursor de la democracia, predicando con religiosa vocación y profunda convicción por una Italia "libre, unida, independiente y republicana".

Libros destacados

  • Ley de la hermandad de la joven Europa (1834)
  • Deberes del hombre (2011)

Enlaces

Síguenos en