Frases de Giovanni Papini

El martirio de la humanidad es doble: para el macho, la más dura fatiga: el pensar; para la hembra, la más espantosa tortura: el parir.

Frases de Martirio


La salvación de la moral y de la sociedad no se obtienen con vanos y costosos procesos contra los culpables, sino con interminables procesos contra los inocentes.

Frases de Salvación


Sentirse completamente solo en el mundo, abandonado de repente por todos, abatido por el peso de una vergüenza desconocida o de alguna condena silenciosa es algo más pavoroso y misterioso que la muerte.

Frases de Abandonado


Las armas son instrumentos para matar y los Gobiernos permiten que la gente las fabrique y las compre, sabiendo perfectamente que un revólver no puede usarse en modo alguno más que para matar a alguien.

Frases de Revólver


Una noche, mientras soñaba en un rebaño de ciegos que iban por un prado de hierba alta, la respuesta vino de manera improvisa: "Yo soy uno para quien los demás no existen". Aquella ceguera y amnesia de los hombres hacia mí era una prueba que de ninguna otra manera hubiera podido superar. Los hombres no me reconocían ya, pero yo me había reencontrado, y ahora podía recomenzar mi vida sin temblar más.

Frases de Ceguera

Influencias

Autores relacionados

Jorge Luis Borges

Giovanni Papini


Escritor, poeta y bibliotecario italiano, autor de "Un hombre acabado" (1913), "Historia de Cristo" (1921), "Gog" (1931), "El libro negro" (1951) y "El Diablo" (1953).

Biografía Giovanni Papini

La obra de Giovanni Papini marcó toda una época y tuvo gran influencia en la renovación cultural y literaria que se produjo en Italia a principios del siglo XX.

Libros destacados

  • Un hombre acabado (1913)
  • Historia de Cristo (1921)
  • Gog (1931)
  • Dante vivo (1933)
  • El libro negro (1951)
  • El Diablo (1953)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Italia

Bibliotecarios » Bibliotecarios siglo XX » Bibliotecarios de Italia

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Italia

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Italia

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Italia

Síguenos en