Frases de Giorgio Armani

Si quieres crear algo bello, sólo tienes que hacer lo necesario, nada más.

Frases de Minimalismo


Lo que más importa es que uno se encuentre a gusto consigo mismo.

Frases de Amor propio


La tendencia de los últimos años ha apuntado hacia formas muy poco naturales, formas que no tienen nada que ver con el ser humano. En este sentido yo me siento a menudo batallando en solitario, contra corriente... Una mujer bien hecha, estructuralmente perfecta, es un ideal, una aspiración, pero todo tiene su límite. No podemos vivir esclavizados por las aspiraciones.

Frases de Apariencia


Mi ideal de hogar, mi sueño de lo que ha de ser un espacio para vivir: un lugar íntimo y especial, donde puedo expresar mis ideas y recibir a otras personas, rodeado de belleza. Pero he de añadir que en mi concepción la belleza no es sinónimo de lujo y ostentación; cuando hablo de belleza me refiero a una cualidad evocadora, capaz de generar respuestas sensoriales y emocionales.

Frases de Ostentación


(...) También quisiera reaccionar al minimalismo. ¿Cómo? Me gustaría dedicarme a una creatividad más personalizada. El minimalismo uniforma, pone a todo el mundo al mismo nivel. Eso tiene un riesgo: difumina la personalidad, los rasgos de la cara, la arquitectura del cuerpo. Una mujer hermosa puede vestir de forma minimalista porque su belleza está por encima y todo le sienta bien, pero una mujer normal lo tiene más difícil.

Frases de Minimalismo


Mi filosofía del diseño está dirigida a un cierto tipo de gente, que tiene un sentido puro y refinado de lo que llamamos estilo. Se trata de individuos que no están ansiosos por exhibirse; que prefieren la discreción al exceso. He llegado a la conclusión de que el deseo de elegancia no tiene relación con la educación ni con la riqueza, que es algo arraigado en la propia sensibilidad y está impreso en la personalidad.

Frases de Discreción


La crisis mundial ha afectado a la moda profundamente porque ha llevado el miedo al vendedor, al proveedor y hasta al consumidor. El vendedor tiene miedo de comprar porque no sabe si venderá y el consumidor, si tiene dinero, también tiene miedo de comprar. Esto ocurre a todos los niveles sociales, del más bajo al más alto, porque nadie sabe lo que va a suceder mañana y esto ha hecho que se pare toda la cadena del comercio. Más que una crisis económica es miedo o incertidumbre.

Frases de Comercio


Soy partidario de la gimnasia para moldear, pero eso de quitar aquí y poner allá me parece tremendo. No me gustan nada los postizos, ni la silicona de los pechos. El cuerpo es algo natural, íntimo. Una mujer puede sentirse muy feliz con un pecho de plástico, no lo niego, pero para un hombre, la sensación de acariciar un pecho y notar cómo se mueve la silicona es horrible. Respecto a las hombreras, comprendo que ayudan a equilibrar las formas, tanto en hombres como en mujeres, pero no se puede abusar de ellas. El único postizo que admito son las hombreras.

Frases de Pecho

Influencias

Autores relacionados

Karl Lagerfeld Yves Saint Laurent

Giorgio Armani


Diseñador y empresario italiano, referente indiscutible de la moda y sinónimo de elegancia y creatividad sin distinción de sexo.

Biografía Giorgio Armani

Hijo de Ugo Armani y María Raimondi, Giorgio Armani se crio en la ciudad de Plasencia, junto a su hermano mayor Sergio y su hermana menor Rosanna.

En 1950 ingresó en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Milán, carrera que abandonó tres años después.

En 1957 comenzó a trabajar como ayudante de fotografía en "La Rinascente", la tienda de indumentaria más importante de Milán, donde tiempo después también se desempeñó como decorador de interiores.

En 1964 comienza a trabajar con el diseñador Nino Cerruti, donde aprende todas las facetas del oficio de diseñador.

Tras conocer al diseñador Sergio Galeotti en 1966, deciden crear en 1975 la compañía de moda "Giorgio Armani S.P.A.", realizando su primera colección masculina ese mismo año.

El estilo Giorgio Armani formó parte de la renovación del mundo de la moda que se dio en la década de 1970, coincidiendo con el nacimiento del "prêt-à-porter" ("Listo para llevar", prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda) y que transformó la alta costura en moda popular.

Los productos de Armani incluyen ropa para ambos sexos, zapatos, bolsos, relojes, lentes, joyería, perfumería, cosméticos y mobiliario.

Enlaces

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Italia

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Italia

Síguenos en