Frases de Giorgio Armani

Siempre me he sentido atraído por los materiales naturales, que, en mi opinión, añaden sensualidad y glamour a un producto o a un ambiente; estas son las cualidades que los hacen especiales y únicos.

Frases de Sensualidad


Respeto el cuerpo, lo respeto muchísimo y no pretendo cambiarlo, aunque no sea perfecto. Trato de ayudar a las personas a mejorar su aspecto, nunca a reformarlo. Detesto manipular los cuerpos hasta ese extremo.

Frases de Aspecto


Siempre he hecho moda mixta, aunque tratando de respetar las diferencias. Moda mixta no quiere decir unisex. En la moda mixta, algunas prendas las puede utilizar indistintamente un hombre o una mujer, pero hay que matizar el conjunto.

Frases de Moda


He tenido que luchar duro desde el inicio de mi carrera, como cuando decidí abandonar la seguridad de un salario fijo para afrontar una verdadera aventura propia. Nada es sencillo, todo se consigue con esfuerzo y trabajo duro.

Frases de Emprendedor


[La moda] Es una cuestión de carácter más que de ropa; un concepto que sigo desarrollando caracterizado por un fuerte sentido de la individualidad e igualdad de género.

Frases de Individualidad


El mundo de la alta costura hasta ahora sólo era accesible para muy pocas personas, pero gracias a la democracia de Internet hoy podemos ofrecer a todos un lugar en la primera fila.

Frases de Alta costura


Eliminé las diferencias entre hombre y mujer. Le di al hombre la soltura, flexibilidad y suavidad de la mujer. Y a la mujer, la comodidad y la elegancia del hombre.

Frases de Diferencia


A mí no me van los colorines. Yo suelo ir de azul marino, gris... Ni en mi cabeza ni en mi armario hay lugar para estridencias.

Frases de Color


Diseño para la gente real. Pienso en nuestros compradores todo el tiempo. No hay virtud ninguna en crear ropas o accesorios que no son prácticos.

Frases de Diseño


Ha pasado el momento de los excesos y las extravagancias. Hoy es necesario ser serio, preparado, concentrado. En el vestuario, en el pensamiento y en las relaciones.

Frases de Serio


Si se renuevan con cierta frecuencia los accesorios de un espacio interior se consigue que parezca diferente, aunque las piezas principales del mobiliario no cambien.

Frases de Diseño de interiores


[Sobre una falsificación] El reloj era idéntico... El hecho de que lo hayan copiado, significa que estamos haciendo las cosas bien.

Frases de Falsificación

Influencias

Autores relacionados

Karl Lagerfeld Yves Saint Laurent

Giorgio Armani


Diseñador y empresario italiano, referente indiscutible de la moda y sinónimo de elegancia y creatividad sin distinción de sexo.

Biografía Giorgio Armani

Hijo de Ugo Armani y María Raimondi, Giorgio Armani se crio en la ciudad de Plasencia, junto a su hermano mayor Sergio y su hermana menor Rosanna.

En 1950 ingresó en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Milán, carrera que abandonó tres años después.

En 1957 comenzó a trabajar como ayudante de fotografía en "La Rinascente", la tienda de indumentaria más importante de Milán, donde tiempo después también se desempeñó como decorador de interiores.

En 1964 comienza a trabajar con el diseñador Nino Cerruti, donde aprende todas las facetas del oficio de diseñador.

Tras conocer al diseñador Sergio Galeotti en 1966, deciden crear en 1975 la compañía de moda "Giorgio Armani S.P.A.", realizando su primera colección masculina ese mismo año.

El estilo Giorgio Armani formó parte de la renovación del mundo de la moda que se dio en la década de 1970, coincidiendo con el nacimiento del "prêt-à-porter" ("Listo para llevar", prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda) y que transformó la alta costura en moda popular.

Los productos de Armani incluyen ropa para ambos sexos, zapatos, bolsos, relojes, lentes, joyería, perfumería, cosméticos y mobiliario.

Enlaces

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Italia

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Italia

Síguenos en