Frases de Giorgio Armani

Si hablamos de moda, el negro y el azul oscuro son colores que estilizan la figura; esta es la razón por la que me gustan tanto. Pero si exploro el cromatismo, puedo permitirme ser un poco más aventurero con la forma y las texturas.

Frases de Moda


Creo que se acabó el momento del disfraz, de toda la moda inútil que se ha hecho estos últimos años. Volverá a ser una moda que hará más elegantes y consecuentes a las mujeres y buscará lo más apropiado a su físico.

Frases de Disfraz


Dubái es un verdadero misterio. Allí se puede encontrar arquitectura de vanguardia junto a estructuras más tradicionales. Siento que debo estar tanto en este tipo de lugares, como en las viejas ciudades europeas, porque nuestro mundo hoy es una mezcla de tradición y modernidad que comprende culturas muy diferentes.

Frases de Dubái


En el diseño de interiores me inclino por los colores naturales, tenues; los encuentro serenos y relajantes, y creo que son el fondo perfecto para los objetos artísticos. Por otra parte, los colores apagados tienen la virtud de no distraer la vista y crean un ambiente armonioso.

Frases de Diseño de interiores


A la hora de diseñar las residencias en Marassi (Egipto), he intentado integrar varios elementos con los que conseguir la serena y tranquila vida en la playa. También he intentado crear espacios personalizados que a la vez cómodos, simples y asimismo elegante.

Frases de Diseñar


Siempre quise tener un negocio internacional con el que alcanzar a un cliente global. Mi idea fue siempre traer un nuevo estilo que combinase comodidad y elegancia relajada a todo el mundo fuese cual fuese su nacionalidad o cultura, no la de construir imperios.

Frases de Negocio


Mi único interés es unir el confort al sentido práctico, combinando ambos elementos sobre una elegancia y sofisticación subyacentes. En esto, precisamente, ha consistido mi revolución en el vestir: en poner en primer plano las necesidades prácticas de la gente.

Frases de Confort


Con los años he descubierto que si una estética gira en torno a la elegancia y la sofisticación siempre habrá personas afines para apreciarla, y esto es válido para todas las culturas y todos los mercados.

Frases de Estética


Admiro a los diseñadores que sienten pasión por lo que hacen y que expresan una visión personal. No me importa si un diseñador comparte o no mi estética, sino que sea coherente con sus propias convicciones.

Frases de Diseñador


La mujer normal, si se refugia en las fórmulas minimalistas, queda anulada. Eso es lo que me preocupa hoy. No me gustan las mujeres excesivas, aunque tampoco quiero pecar por defecto. El secreto está en la creación.

Frases de Mujer


Mucha gente se equivoca al calificar la elegancia. Elegante era Jackie Onassis cuando iba a los mercadillos con unos pantalones y un pañuelo atado a la cabeza. Tenía estilo, apostura... Llamaba la atención por su sencillez.

Frases de Pañuelo


La gente está envuelta en vidas cada vez más ocupadas y agitadas, por lo que su búsqueda se dirige más hacia hogares que ofrezcan relajación, intimidad y protección, y no tanto perfección.

Frases de Relajación

Contexto histórico

Minimalismo

Influencia en las frases de Giorgio Armani

Autores relacionados

Karl Lagerfeld Yves Saint Laurent

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Italia

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Italia

Giorgio Armani


Frases de Giorgio Armani: Diseñador y empresario italiano, referente indiscutible de la moda y sinónimo de elegancia y creatividad sin distinción de sexo.

Biografía Giorgio Armani

Hijo de Ugo Armani y María Raimondi, Giorgio Armani se crio en la ciudad de Plasencia, junto a su hermano mayor Sergio y su hermana menor Rosanna.

En 1950 ingresó en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Milán, carrera que abandonó tres años después.

En 1957 comenzó a trabajar como ayudante de fotografía en "La Rinascente", la tienda de indumentaria más importante de Milán, donde tiempo después también se desempeñó como decorador de interiores.

En 1964 comienza a trabajar con el diseñador Nino Cerruti, donde aprende todas las facetas del oficio de diseñador.

Tras conocer al diseñador Sergio Galeotti en 1966, deciden crear en 1975 la compañía de moda "Giorgio Armani S.P.A.", realizando su primera colección masculina ese mismo año.

El estilo Giorgio Armani formó parte de la renovación del mundo de la moda que se dio en la década de 1970, coincidiendo con el nacimiento del "prêt-à-porter" ("Listo para llevar", prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda) y que transformó la alta costura en moda popular.

Los productos de Armani incluyen ropa para ambos sexos, zapatos, bolsos, relojes, lentes, joyería, perfumería, cosméticos y mobiliario.

Enlaces

Síguenos en