Frases de Gioconda Belli - Página 6

01. Toda ella es una tela confusa, un brazo que dijera adiós, que amara y odiara a un tiempo. Y es por cierto confuso este tiempo donde se suceden acontecimientos dispares cual si dos mundos existiesen uno al lado del otro, sin mezclarse. Un poco como ella y yo, habitando esta sangre. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Acontecimientos + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


02. No te pido que nos comprendás, ni que estés de acuerdo. Puede ser que te parezca descabellado, pero para nosotros, es la única manera. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Comprender + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


03. (...) No entendía el placer de ser uno mismo, tomar decisiones, tener la vida bajo control...Había pasado del padre-padre al padre-marido. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Ser uno mismo + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


04. A veces los odio por valientes. A veces quisiera ser como ustedes. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Valiente + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


05. A uno le hacen o uno hace. O, en todo caso, si a uno no le hacen nada, se lo hacen a otros "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Víctima + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


06. Algún día, con esperanza, aquella casa sería sede de una escuela de arte o estaría habitada por personas sensibles cuyo corazón armonizaría con la belleza circundante. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Escuela + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


07. Crecer en la vida era un asunto de traspasar límites personales: descubrir capacidades que uno creía no poseer. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Límites + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


08. Los españoles decían que debían civilizarnos, hacernos abandonar la barbarie. Pero ellos, con barbarie, nos dominaron, nos despoblaron. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Barbarie + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


09. Nacer era un azar terrible. Se hablaba del miedo a la muerte, nunca del miedo a la vida...Se crea la vida y, sin más, se nace. Menos mal que no somos conscientes entonces, pensó. Porque uno podía nacer al amor o al desamor; al desamparo o la abundancia; aunque ciertamente la vida misma no era responsable...Eran los seres humanos los que creaban las condiciones en las que la vida seguía su curso. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Nacer + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


10. La vida tiene maneras de renovarse a sí misma. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Vida + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


11. Las mujeres entrarían a la historia por necesidad. Necesidad de los hombres que no se daban abasto para morir, para luchar, para trabajar. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Mujeres + Pensamientos de "La Mujer Habitada"


12. Nadie poseerá este cuerpo de lagos y volcanes, esta mezcla de razas, esta historia de lanzas, este pueblo amante del maíz, de las fiestas a la luz de la luna, pueblo de cantos y tejidos de todos los colores. "La Mujer Habitada" (1988)

+ Frases de Mezcla + Pensamientos de "La Mujer Habitada"

Autores relacionados

Sergio Ramírez

Gioconda Belli

Gioconda Belli

Escritora, novelista, poetisa y periodista nicaragüense, autora de "Línea de Fuego" (1978), "De la Costilla de Eva" (1987), "La Mujer Habitada" (1988), "Waslala" (1996) y "El país bajo mi piel" (2001).

Sobre Gioconda Belli

Segunda de cinco hermanos, Gioconda Belli nace y se cría en Managua, de padre empresario y madre fundadora del Teatro Experimental.

Curso sus estudios primarios en el Colegio de La Asunción en Managua y en 1852 se trasladó a Madrid (España), donde finalizar su educación secundaria en el Real Colegio de Santa Isabel en 1965.

Tiempo después, Gioconda Belli viaja a Filadelfia (Estados Unidos) y estudia publicidad y periodismo.

De regreso a Managua, se casa en 1967 y trabaja como ejecutiva de cuenta en publicidad hasta que se involucró activamente en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para luchar en contra de la dictadura de Somoza.

En 1975 tuvo que exiliarse, vivendo en Costa Rica por tres años con sus dos hijas y teniendo a su hijo allí.

Tras la victoria sandinista, Gioconda Belli ocupó diversos cargos dentro del gobierno hasta 1986, cuando se dedicó a escribir a tiempo completo.

En 1994 deja de pertenecer al FSLN, descontenta con el rumbo tomado por el partido.

Decidida a rescatar el lugar de la mujer, la obra de Gioconda Belli plasma la incesante búsqueda de la identidad femenina y el encuentro con la conciencia social, a través de la actitud revolucionaria.

Entre los numerosas distinciones que se le otorgaron, están el prestiguioso premio Mariano Fiallos Gil (1974), otorgado por la Universidad Nacional de Nicaragua, el Premio de los Bibliotecarios, Editores y Libreros a la Novela Política del Año (1989) en Alemania y el Premio Anna Seghers de la Academia de Artes de Alemania (1989).

Gioconda Belli es miembro correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua y escribe para diversos periódicos y revistas.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Nicaragua

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Nicaragua

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Nicaragua

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Nicaragua

Síguenos