Frases de Gilles Deleuze

La filosofía se ha ocupado siempre de conceptos, y hacer filosofía es intentar crear o inventar conceptos.

Frases de Conceptos


Desear es construir un agenciamiento, construir un conjunto, el conjunto de una falda, de un rayo de sol...

Frases de Cuando se quiere


Cada uno de nosotros tiene su línea de universo por descubrir, pero no se la descubre sino trazándola, trazando su trazo rugoso.

Frases de Descubrir


La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple.

Frases de Anarquía


Nos plantan árboles en la cabeza: el de la vida, el del saber, etc. Todo el mundo reclama raíces. El poder de sometimiento, es siempre arborescente.

Frases de Raíces


Cuando uno bebe, a lo que quiere llegar es al último vaso. Beber es, literalmente, hacer todo lo posible para acceder al último vaso. Eso es lo que interesa.

Frases de Vaso


El descubrimiento atañe a lo que ya existe actual o virtualmente: era, pues, seguro que tarde o temprano tenía que llegar. La invención le da el ser a lo que no era y hubiera podido no llegar jamás.

Frases de Descubrimiento


El secreto del eterno retorno consiste en que no expresa de ninguna manera un orden que se oponga al caos y que lo someta. Por el contrario, no es otra cosa que el caos, la potencia de afirmar el caos.

Frases de Eterno retorno


La filosofía nunca ha estado restringida a los profesores de filosofía. Es filósofo aquel que se convierte en filósofo, es decir, quien se interesa en esas creaciones tan peculiares del orden de los conceptos.

Frases de Filósofo


¿Quiénes son los clientes de la televisión? Ya no son los oyentes: los clientes de la televisión son los anunciantes; ellos son los verdaderos anunciantes. Los oyentes reciben lo que quieren los anunciantes...

Frases de Televisión


La emoción en creadora, en primer lugar, porque expresa la creación entera; en segundo lugar, porque crea la obra en la que se expresa; y finalmente, porque comunica a los espectadores u oyentes un poco de esa creatividad.

Frases de Emoción


El traidor es muy diferente del tramposo: el tramposo pretende ampararse de propiedades establecidas, conquistar un territorio, e incluso instaurar un orden nuevo. El tramposo tiene mucho porvenir, pero no tiene ni el más mínimo devenir.

Frases de Traidor

Influencias

Autores relacionados

Jacques Derrida Jacques Lacan Michel Foucault

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Francia

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Gilles Deleuze


Escritor, ensayista, filósofo, profesor, historiador y orador francés, autor de "El Anti-Edipo" (1972), "Mil Mesetas" (1980), "Diferencia y repetición" (1968), "Lógica del sentido" (1969), "La imagen-movimiento" (1983), "La imagen-tiempo" (1985) y "¿Qué es la filosofía?" (1991).

Libros destacados

  • El Anti-Edipo (1972)
  • Mil mesetas (1980)
  • ¿Qué es la filosofía? (1991)
  • Diferencia y repetición (1968)
  • Lógica del sentido (1969)
  • La imagen-movimiento (1983)

Enlaces

Síguenos en