Frases de Gilles Deleuze - Página 2

01. La filosofía se ha ocupado siempre de conceptos, y hacer filosofía es intentar crear o inventar conceptos.

+ Frases de Conceptos


02. Desear es construir un agenciamiento, construir un conjunto, el conjunto de una falda, de un rayo de sol...

+ Frases de Cuando se quiere


03. Cada uno de nosotros tiene su línea de universo por descubrir, pero no se la descubre sino trazándola, trazando su trazo rugoso. "La imagen-movimiento" (1983)

+ Frases de Descubrir + Pensamientos de "La imagen-movimiento"


04. La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple. "Mil mesetas" (1980)

+ Frases de Anarquía + Pensamientos de "Mil mesetas"


05. Nos plantan árboles en la cabeza: el de la vida, el del saber, etc. Todo el mundo reclama raíces. El poder de sometimiento, es siempre arborescente. "Conversaciones" (1977)

+ Frases de Raíces + Pensamientos de "Conversaciones"


06. Cuando uno bebe, a lo que quiere llegar es al último vaso. Beber es, literalmente, hacer todo lo posible para acceder al último vaso. Eso es lo que interesa.

+ Frases de Vaso


07. El descubrimiento atañe a lo que ya existe actual o virtualmente: era, pues, seguro que tarde o temprano tenía que llegar. La invención le da el ser a lo que no era y hubiera podido no llegar jamás. "El bergsonismo" (1966)

+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "El bergsonismo"


08. El secreto del eterno retorno consiste en que no expresa de ninguna manera un orden que se oponga al caos y que lo someta. Por el contrario, no es otra cosa que el caos, la potencia de afirmar el caos. "Lógica del sentido" (1969)

+ Frases de Eterno retorno + Pensamientos de "Lógica del sentido"


09. La filosofía nunca ha estado restringida a los profesores de filosofía. Es filósofo aquel que se convierte en filósofo, es decir, quien se interesa en esas creaciones tan peculiares del orden de los conceptos.

+ Frases de Filósofo


10. ¿Quiénes son los clientes de la televisión? Ya no son los oyentes: los clientes de la televisión son los anunciantes; ellos son los verdaderos anunciantes. Los oyentes reciben lo que quieren los anunciantes...

+ Frases de Oyentes


11. La emoción en creadora, en primer lugar, porque expresa la creación entera; en segundo lugar, porque crea la obra en la que se expresa; y finalmente, porque comunica a los espectadores u oyentes un poco de esa creatividad. "El bergsonismo" (1966)

+ Frases de Emoción + Pensamientos de "El bergsonismo"


12. El traidor es muy diferente del tramposo: el tramposo pretende ampararse de propiedades establecidas, conquistar un territorio, e incluso instaurar un orden nuevo. El tramposo tiene mucho porvenir, pero no tiene ni el más mínimo devenir. "Conversaciones" (1977)

+ Frases de Traidor + Pensamientos de "Conversaciones"

Influencias

Autores relacionados

Jacques Derrida Jacques Lacan Michel Foucault

Gilles Deleuze


Escritor, ensayista, filósofo, profesor, historiador y orador francés, autor de "El Anti-Edipo" (1972), "Mil Mesetas" (1980), "Diferencia y repetición" (1968), "Lógica del sentido" (1969), "La imagen-movimiento" (1983), "La imagen-tiempo" (1985) y "¿Qué es la filosofía?" (1991).

Libros destacados

  • El Anti-Edipo (1972)
  • Mil mesetas (1980)
  • Lógica del sentido (1969)
  • La imagen-movimiento (1983)
  • El bergsonismo (1966)
  • Conversaciones (1977)

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Francia

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Síguenos