Frases de Gibran Jalil Gibran - Página 7

01. Ambos guardábamos silencio, esperando que el otro hablara, pero no es el lenguaje hablado el único medio de comprensión entre dos almas. No son las sílabas que salen de los labios y de las lenguas las que unen a los corazones. "Alas rotas" (1912)

+ Frases de Dos almas + Pensamientos de "Alas rotas"


02. Todo en la Naturaleza habla de la madre. El Sol es la madre de la Tierra, y le da su alimento de calor; nunca deja al universo por las noches sin antes arrullar a la Tierra con el canto del mar y con el himno que entonan las aves y los arroyos. "Alas rotas" (1912)

+ Frases de Mamá + Pensamientos de "Alas rotas"


03. (...) Y la tierra es la madre de los árboles y de las flores. Les da vida, los cuida y los amamanta. Los árboles y las flores se vuelven madres de sus grandes frutos y de sus semillas. Y la madre, el prototipo de toda existencia, es el espíritu eterno, lleno de belleza y amor. "Alas rotas" (1912)

+ Frases de Madre tierra + Pensamientos de "Alas rotas"


04. Amigo mío...Yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi negligencia. "El loco" (1918)

+ Frases de Traje + Pensamientos de "El loco"


05. No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción. "El loco" (1918)

+ Frases de Autoengaño + Pensamientos de "El loco"


06. -Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo- dije en día a un espantapájaros. -La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa- me dijo. "El loco" (1918)

+ Frases de Espantapájaros + Pensamientos de "El loco"


07. Al amanecer, una zorra miró su sombra, y se dijo: -Hoy almorzaré un camello. -Y pasó toda la mañana buscando camellos. Pero al mediodía volvió a mirar su sombra, y se dijo: -Bueno...Me conformaré con un ratón. "El loco" (1918)

+ Frases de Ratón + Pensamientos de "El loco"


08. En el jardín de mi padre hay dos jaulas. En una está encerrado un león, que los esclavos de mi padre trajeron del desierto de Ninavah; en la otra vive un gorrión que no canta. Al amanecer, todos los días, el gorrión le dice al león: -Buenos días, hermano prisionero. "El loco" (1918)

+ Frases de Prisionero + Pensamientos de "El loco"


09. Ayer tarde, en la escalinata de mármol del templo vi a una mujer sentada entre dos hombres. Una de las mejillas de la mujer estaba pálida, y la otra, sonrojada. "El loco" (1918)

+ Frases de Mejillas + Pensamientos de "El loco"


10. He visto un rostro con mil semblantes, y un rostro que tenía sólo un semblante, como si estuviera contenido en un molde inmutable. "El loco" (1918)

+ Frases de Molde + Pensamientos de "El loco"


11. Algunos de vosotros decís: "La alegría es superior al dolor" y otros: "No, el dolor es más grande". Pero yo os digo que son inseparables. Vienen juntos y, cuando uno de ellos se sienta con vosotros a vuestra mesa, recordad que el otro está durmiendo en vuestro lecho. "El profeta" (1923)

+ Frases de Inseparables + Pensamientos de "El profeta"


12. No podemos pedirte nada porque tú conoces nuestras necesidades antes de que nazcan en nuestro ser: tú eres nuestra necesidad y dándonos más de ti, nos lo das todo. "El profeta" (1923)

+ Frases de Dar lo mejor + Pensamientos de "El profeta"

Influencias

Autores relacionados

Lao Tse Paulo Coelho Rabindranath Tagore Ralph Waldo Emerson Rumi

Gibran Jalil Gibran

Gibran Jalil Gibran

Poeta, pintor, novelista y ensayista libanés, autor de "Alas rotas" (1912), "El loco" (1918), "El profeta" (1923), "Arena y espuma" (1926), "La voz del maestro" (1959) y "Dichos espirituales" (1963).

Sobre Gibran Jalil Gibran

Gibran Jalil Gibran nace en la aldea libanesa de Bisharri, siendo el segundo de cuatro hermanos y estudia en la Escuela elemental de Bisarri.

En 1894 emigra con parte de su familia a Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades para trabajar y vivir.

En Estados Unidos Gibran Jalil Gibran aprende el idioma inglés, sin olvidarse del árabe, que perfeccionó tras su regreso al Líbano, tiempo más tarde.

En 1902 vuelve a Estados unidos y además de escribir, se dedica a la pintura, actividad que lo hace famoso.

En 1923 Gibran Jalil Gibran logra publicar "El profeta", su obra maestra, obteniendo un éxito rotundo, con imágenes e ilustraciones propias.

Destacan también las obras "Alas rotas" (1912), "El loco" (1918), "Arena y espuma" (1926) y "El vagabundo" (1932).

Cuando su salud comienza a deteriorarse, Gibran Jalil Gibran trata de retornar a su patria, pero la muerte se lo impide, falleciendo en Nueva York.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Líbano

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Líbano

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Líbano

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Líbano

Síguenos