Frases de Gibran Jalil Gibran - Página 15

01. ¿Qué puede hacer un hijo exilado por su hambriento pueblo, y de qué vale para su pueblo el lamento de un poeta ausente? "Los secretos del corazón" (1947)

+ Frases de Exilio + Pensamientos de "Los secretos del corazón"


02. Si tu conocimiento no te enseña a elevarte por encima de la flaqueza y miseria humanas y a conducir a tu prójimo por el sendero de la justicia, eres sin duda algún hombre de poco valor. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Conducir + Pensamientos de "La voz del maestro"


03. El saber es la única riqueza de que no te pueden despojar los tiranos. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Saber + Pensamientos de "La voz del maestro"


04. El mérito del hombre está en su conocimiento y en sus acciones, no en su color, fe, raza o nacimiento. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Mérito + Pensamientos de "La voz del maestro"


05. La verdadera riqueza de una nación no consiste en su oro ni en su plata, sino en su saber, en su sabiduría y en la rectitud de sus hijos. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Nación + Pensamientos de "La voz del maestro"


06. El saber y el entendimiento son los fieles compañeros de la vida, que nunca te serán desleales. Porque el conocimiento es tu corona y el entendimiento tu báculo; y no podrás poseer mayores tesoros cuando los llevas contigo. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Entendimiento + Pensamientos de "La voz del maestro"


07. El que te entiende es más allegado a ti que tu mismo hermano. Porque los parientes pueden no entenderte ni conocer tu verdadero valor. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Hermandad + Pensamientos de "La voz del maestro"


08. Una vez que hayas comprendido claramente un problema, afróntalo con resolución, porque eso es lo que hace el fuerte. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Resolución + Pensamientos de "La voz del maestro"


09. Avanza despacio y no seas negligente cuando se te presente una oportunidad. De esta manera evitarás grandes equivocaciones. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Avanzar + Pensamientos de "La voz del maestro"


10. La hora en que se encontraron nuestros corazones me confirmó en la creencia en la Eternidad y en la inmortalidad del Alma. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Inmortalidad + Pensamientos de "La voz del maestro"


11. Amada mía, ante mí se extiende una vida que puedo convertir en grandeza y belleza, una vida que empezó con nuestro primer encuentro y que durará toda la eternidad. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Amor a primera vista + Pensamientos de "La voz del maestro"


12. Quedarse para siempre contemplando la Ciudad del Pasado es Locura. Mira, la Ciudad del Futuro está ya a la vista...Invitándonos. "La voz del maestro" (1959)

+ Frases de Lo mejor está por venir + Pensamientos de "La voz del maestro"

Influencias

Autores relacionados

Lao Tse Paulo Coelho Rabindranath Tagore Ralph Waldo Emerson Rumi

Gibran Jalil Gibran

Gibran Jalil Gibran

Poeta, pintor, novelista y ensayista libanés, autor de "Alas rotas" (1912), "El loco" (1918), "El profeta" (1923), "Arena y espuma" (1926), "La voz del maestro" (1959) y "Dichos espirituales" (1963).

Sobre Gibran Jalil Gibran

Gibran Jalil Gibran nace en la aldea libanesa de Bisharri, siendo el segundo de cuatro hermanos y estudia en la Escuela elemental de Bisarri.

En 1894 emigra con parte de su familia a Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades para trabajar y vivir.

En Estados Unidos Gibran Jalil Gibran aprende el idioma inglés, sin olvidarse del árabe, que perfeccionó tras su regreso al Líbano, tiempo más tarde.

En 1902 vuelve a Estados unidos y además de escribir, se dedica a la pintura, actividad que lo hace famoso.

En 1923 Gibran Jalil Gibran logra publicar "El profeta", su obra maestra, obteniendo un éxito rotundo, con imágenes e ilustraciones propias.

Destacan también las obras "Alas rotas" (1912), "El loco" (1918), "Arena y espuma" (1926) y "El vagabundo" (1932).

Cuando su salud comienza a deteriorarse, Gibran Jalil Gibran trata de retornar a su patria, pero la muerte se lo impide, falleciendo en Nueva York.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Líbano

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Líbano

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Líbano

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Líbano

Síguenos