Frases de Giacomo Casanova

La divisa que he adoptado justifica mis digresiones y los comentarios que hago, tal vez con demasiada frecuencia; sobre mis hazañas de todo tipo.

Frases de Hazañas


He sido toda mi vida una víctima de mis sentidos.

Frases de Sentidos


En cuanto a las mujeres, siempre me ha parecido dulce el olor de las que he amado.

Frases de Dulce


¡Tedio cruel! Solo por olvido no te han hecho los autores de las penas del infierno figurar entre ellas.

Frases de Tedio


¡Oh muerte! ¡Muerte cruel! Ley fatal que la Naturaleza debe reprobar, puesto que no tiendes más que a su destrucción.

Frases de Destrucción


Como consideraba que había nacido para el bello sexo, lo he amado siempre y me he hecho amar por él cuanto he podido.

Frases de Sexo


Si sintiera después de mi muerte, no dudaría ya de nada; pero desmentiré a todos los que me vengan a decir que he muerto.

Frases de Dudar


La razón es una pequeña parte de la divinidad del Creador. Si la empleamos para ser humildes y justos, no podemos sino complacer a aquel que nos la dio.

Frases de Divinidad


He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí, y ha sido mi buena fortuna causante de tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.

Frases de Gratitud


He tenido, sucesivamente, todos los temperamentos: el colérico en mi infancia, el sanguíneo en la juventud; más tarde, el bilioso, y, por fin, el melancólico, que, probablemente, no me abandonará ya.

Frases de Melancólico


Es falso que la pretensión a una recompensa no convenga a la verdadera virtud y que ofenda su pureza; pues, por el contrario, sirve para mantenerla, dado que el hombre es demasiado débil para desear la virtud con el fin de complacerse a sí mismo.

Frases de Recompensa


Dado que las verdaderas virtudes no son más que hábitos, me atrevo a decir que los verdaderos virtuosos son aquellos que las practican sin el menor esfuerzo. Estos no tienen en absoluto la idea de la intolerancia, y para ellos es para quienes he escrito.

Frases de Intolerancia

Contexto histórico

Feminismo Revolución Francesa

Influencia en las frases de Giacomo Casanova

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Federico Fellini

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Italia

Giacomo Casanova

Frases, biografía y libros.


Giacomo Casanova: Famoso escritor, violinista y aventurero italiano, recordado por su vida disoluta, sus incontables amores y sus relaciones con personalidades trascendentes de la época.

Biografía Giacomo Casanova

Giacomo Casanova nació en el seno de una familia de comediantes, siendo el primero se 4 hijos que tuvieron Gaetano Casanova y Zaretta Farussi.

Se educó con el abad Gozzi y más tarde estudió Derecho Civil, Derecho Canónico, filosofía y ciencia, demostrando una gran habilidad intelectual.

En 1746 se traslada con su madre a Roma para entrar al servicio del Cardenal Acquaviva, adoptando la condición de fraile y siendo expulsado tiempo después por sus amoríos.

Giacomo Casanova comienza una serie de viajes que lo llevan a isla de Corfú, luego a Constantinopla (Estambul) y finalmente vuelve a Venecia, donde se gana la vida por un tiempo como violinista.

Cansado del oficio de músico, se ofrece para ser médico de Matteo Bragadin, un patricio veneciano y logra que se recupere, por lo que recibe una gran suma de dinero y comienza a aficionarse por la magia y la cábala.

Estas actividades llegan a oídos de la Inquisición y Giacomo Casanova tiene que huir, viajando entre 1749 y 1752 por Italia y Francia.

En 1753 vuelve a Venecia y es partícipe de un escándalo, siendo arrestado y condenado a cinco años de cárcel, escapándose al año con un monje que conoció en prisión y exiliándose por varios meses.

Estando en París (Francia), Giacomo Casanova conoce a Luis XV y Madame de Pompadour y logra trabajar en la lotería estatal francesa en 1757, pero tiempo después es acusado de fraude y debe huir nuevamente.

Ya en París y bajo la protección del conde de Waldstein, Giacomo Casanova se dedicó a la escritura de sus obras, siendo "Historia de mi vida" (1786), donde describe sus aventuras amorosas, viajes y trabajos, la más recordada.

Libros destacados

  • Historia de mi vida (1786)
  • Plomos (1765)
  • Epístola de un licántropo (1773)
  • Reflexiones sobre la Revolución francesa (1794)
  • Refutación (1769)
  • Historia de las turbulencias de Polonia (1772)

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +