Frases de Germán Sierra

01. Lo que nadie busca, simplemente no existe. Buscarlo en Internet es el modo contemporáneo de creer en algo. Cuando un rastreo no obtiene resultados, vuela intentarlo: sus palabras son lo inadecuado. "Intente usar otras palabras" (2009)

+ Frases de Internet + Pensamientos de "Intente usar otras palabras"


02. Lo critican a sus espaldas, sin mala intención, simplemente porque la envidia al jefe mantiene la camaradería. "Efectos secundarios" (2000)

+ Frases de Jefe + Pensamientos de "Efectos secundarios"


03. Lo que me gusta del mar es que a cada instante, de un plumazo, borra toda huella de su pasado. "Efectos secundarios" (2000)

+ Frases de Huellas + Pensamientos de "Efectos secundarios"


04. Lo que cuenta es el uso que se hace de la fama, no la fama en sí. La celebridad es pura intoxicación. "Efectos secundarios" (2000)

+ Frases de Celebridad + Pensamientos de "Efectos secundarios"


05. La muerte es una huida incierta. "El espacio aparentemente perdido" (1996)

+ Frases de Huida + Pensamientos de "El espacio aparentemente perdido"


06. Se ha hecho de la palabra "ciencia" un instrumento para asegurar y justificar nuestra comodidad. Ya no es un proceso de búsqueda de conocimiento. No es inquietud, ansiedad, interés, curiosidad. "El espacio aparentemente perdido" (1996)

+ Frases de Búsqueda de conocimiento + Pensamientos de "El espacio aparentemente perdido"


07. Quizá es lo que hacemos todos, inventarnos una vida y ponérnosla por encima. (...) utilizar varias identidades a lo largo de la vida es un derecho natural de los hombres. "Efectos secundarios" (2000)

+ Frases de Identidad + Pensamientos de "Efectos secundarios"


08. No es exclusivamente la información la que proporciona el poder, sino también la oportunidad. Si se expone en el momento inadecuado puede volverse en contra de quien la utiliza. "Efectos secundarios" (2000)

+ Frases de Exponer + Pensamientos de "Efectos secundarios"


09. Resiona los párpados superiores con las yemas de los dedos índice y pulgar, como si fueran las teclas alt-ctrl-supr, para reiniciarse a una realidad desenfocada. "Intente usar otras palabras" (2009)

+ Frases de Párpados + Pensamientos de "Intente usar otras palabras"


10. Lo malo de las mentiras es que son como minas en el subsuelo, un día el terreno cede y todo se derrumba, y, aunque no llegue a desplomarse nunca, se vive todo el tiempo con el miedo de que suceda. "Efectos secundarios" (2000)

+ Frases de Mentiroso + Pensamientos de "Efectos secundarios"


11. La ciencia es un complemento del arte, (...) Por sí sola no nos va a llevar mucho más lejos en el conocimiento, aunque todavía puede ayudarnos a mejorar nuestra tecnología durante mucho tiempo hasta que seamos capaces de dar un salto conceptual. "El espacio aparentemente perdido" (1996)

+ Frases de Mejorar + Pensamientos de "El espacio aparentemente perdido"


12. La naturaleza estaba llena de una poesía que se podía observar, experimentar, y de esa sensación provenía probablemente la afición por la biología que se desarrollaría hasta llevarme a los estudios universitarios, y esa necesidad de observar y de experimentar me llevaría también a una honda decepción en la universidad y, sobre todo, la inquietud, el deseo de novedades que jamás me abandona. "El espacio aparentemente perdido" (1996)

+ Frases de Biología + Pensamientos de "El espacio aparentemente perdido"

Influencias

Germán Sierra


Escritor, novelista, médico y profesor español, autor de "Efectos secundarios" (2000), "Alto voltaje" (2004), "Intente usar otras palabras" (2009) y "Standards" (2013).

Biografía Germán Sierra

Germán Sierra nace en La Coruña, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Finalizada su educación inicial, ingresa a la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia), donde obtiene una licenciatura en medicina y cirugía, especializándose en neurociencia.

En 1989 Germán Sierra comienza a dictar clases como profesor y tiempo después colabora escribiendo artículos para diferentes revistas científicas y culturales.

En 1996 debuta como escritor con la novela "El espacio aparentemente perdido".

En 2000 Germán Sierra adquiere notoriedad con "Efectos secundarios", que acrecienta con "Alto voltaje" (2004), "Intente usar otras palabras" (2009) y "Standards" (2013).

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Síguenos