Frases de Georges Braque - Página 2

01. He encontrado en la pintura un medio para expresar mis ideas. Esto me permite cambiarlas y evitar cualquier idea fija.

+ Frases de Expresar

Influencias

Autores relacionados

André Derain Fernand Léger Henri Matisse Juan Gris Pablo Picasso

Georges Braque

Georges Braque

Pintor y escultor francés, que junto con Pablo Picasso contribuyó al origen y desarrollo del cubismo, del cual es una de las figuras más importantes.

Sobre Georges Braque

Georges Braque nace en una familia de artesanos y crece en la ciudad de El Havre (Sena Marítimo).

Entre 1897 y 1899 estudia en la Escuela de Bellas Artes (École des Beaux-Arts y un año después se traslada a París. donde estudia en la Academia Humbert y a partir de 1903 en la Escuela de Bellas Artes.

En 1907 Georges Braque conoce a Pablo Picasso, abandona el fovismo y comienza una estrecha relación entre ambos que hace surgir y evolucionar al cubismo.

Participa de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y es herido de gravedad en 1915, recuperándose parcialmente dos años después.

Tiempo después Georges Braque desarrolla un estilo propio, con forma unida al color y representaciones de figuras de gran tamaño.

De su extensa obra destacan "Violín y jarra" (1910), "Aria de Bach" (1913), "Bodegón con mantel rojo" (1929), "Caballo y arado" (1940) y "Interior con Paleta" (1942).

Enlaces

Ocupación

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Francia

Síguenos