Frases de George Washington

Nada aborrezco más que la ingratitud.

Frases de Ingratitud


La felicidad y deber moral están inseparablemente conectados.

Frases de Moral


Errar es natural, para rectificar el error es la gloria.

Frases de Gloria


Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Frases de Soldados

Contexto histórico

Independencia de los Estados Unidos Revolución Francesa

Influencia en las frases de George Washington

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Abraham Lincoln Benjamin Franklin Thomas Jefferson

Ocupación

Militares » Militares siglo XVIII » Militares de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XVIII » Políticos de Estados Unidos

Presidentes » Presidentes siglo XVIII » Presidentes de Estados Unidos

George Washington

Frases de George Washington

Frases de George Washington: Militar, político y agrimensor estadounidense, primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797).

Nombres

AliasPadre de la patria

Biografía George Washington

George Washington nace en una familia inglesa de buena posición económica, de padre Agustine Washington y madre Mary Ball.

En 1746 comienza a trabajar como agrimensor y en 1752 tras la muerte de su hermano hereda su enorme finca, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de Virginia.

Tiempo después George Washington se alista en el ejército y es nombrado comandante del distrito en 1753 por el gobernador Robert Dinwiddie.

Al comenzar la Guerra de los Siete Años (1756-1763), fue designado teniente coronel del regimiento de Virginia y luego General, obteniendo gran prestigio.

En 1775 George Washington fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas coloniales y demuestra sus dotes de organización y liderazgo adiestrando y reuniendo provisiones para una masa de hombres insurrectos e indisciplinados.

Tras liderar la victoria estadounidense en la Guerra de la Independencia (1775-1783), renuncia a sus cargos militares y regresa a su plantación de Mount Vernon.

En 1787 preside la Convención de Filadelfia que esbozó la Constitución de los Estados Unidos de América y en 1789 es elegido de manera unánime como el primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797).

George Washington apoyó los planes de construir un gobierno fuerte mediante el pago de la deuda nacional, la aplicación de un sistema fiscal eficaz y la creación de un banco nacional.

Antes de terminar su mandato se retira nuevamente a la vida civil y recibe en 1776 la primera Medalla de Oro del Congreso.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +