Frases de George Washington


La base de nuestros sistemas políticos es el derecho del pueblo a hacer y modificar sus constituciones de Gobierno.

Frases de Derecho

Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos: el carácter de hombre honrado.

Frases de Honrado

No hay distancia que pueda mantener a los amantes separados mucho tiempo.

Frases de Amantes

Se cortés con todos, pero con pocos íntimo y cuida a quién le das tu confianza.

Frases de Confianza

Sin una decisiva fuerza naval no podemos hacer nada definitivo. Y con ella, todo lo honorable y glorioso.

Frases de Fuerza

El destino de millones de niños por nacer depende ahora de Dios y el valor y virtud de éste ejército.

Frases de Ejército

Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste.

Frases de Pueblo

La disciplina es el alma de un ejército. Hace formidable a un pequeño grupo, le da fuerza a los débiles y sube la autoestima de todos.

Frases de Disciplina

La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez.

Frases de Verdadera amistad

En Inglaterra, la libertad es una especie de ídolo. Al pueblo se le enseña a amarla y a creer en ella, pero ve muy pocos de sus resultados. El pueblo puede moverse libremente, pero dentro de altas murallas.

Frases de Inglaterra

El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen.

Frases de Gobierno

El gobierno no es razón, ni elocuencia, ¡es la fuerza! Como el fuego, es un sirviente peligroso y un amo terrible. Nunca debería ser dejado a merced de personas irresponsable.

Frases de Elocuencia

Contexto histórico

Independencia de los Estados Unidos - Revolución Francesa

Influencias George Washington

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Relacionados con George Washington

Abraham Lincoln - Benjamin Franklin - Thomas Jefferson

Ocupación

Militares » Militares siglo XVIII » Militares de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XVIII » Políticos de Estados Unidos

Presidentes » Presidentes siglo XVIII » Presidentes de Estados Unidos

George Washington

Biografía de George Washington

Nace: 22 de febrero de 1732 - Westmoreland, Virginia, Estados Unidos

Muere: 14 de diciembre de 1799 - Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos

Militar, político y agrimensor estadounidense, primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797).

George Washington nace en una familia inglesa de buena posición económica, de padre Agustine Washington y madre Mary Ball.

En 1746 comienza a trabajar como agrimensor y en 1752 tras la muerte de su hermano hereda su enorme finca, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de Virginia.

Tiempo después George Washington se alista en el ejército y es nombrado comandante del distrito en 1753 por el gobernador Robert Dinwiddie.

Al comenzar la Guerra de los Siete Años (1756-1763), fue designado teniente coronel del regimiento de Virginia y luego General, obteniendo gran prestigio.

En 1775 George Washington fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas coloniales y demuestra sus dotes de organización y liderazgo adiestrando y reuniendo provisiones para una masa de hombres insurrectos e indisciplinados.

Tras liderar la victoria estadounidense en la Guerra de la Independencia (1775-1783), renuncia a sus cargos militares y regresa a su plantación de Mount Vernon.

En 1787 preside la Convención de Filadelfia que esbozó la Constitución de los Estados Unidos de América y en 1789 es elegido de manera unánime como el primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797).

George Washington apoyó los planes de construir un gobierno fuerte mediante el pago de la deuda nacional, la aplicación de un sistema fiscal eficaz y la creación de un banco nacional.

Antes de terminar su mandato se retira nuevamente a la vida civil y recibe en 1776 la primera Medalla de Oro del Congreso.

Enlaces