Frases de George Santayana

Nuestro saber es una tea humeante de pino que alumbra el camino sólo un paso adelante a través de un vacío de misterio y horror.

Frases de Vacío


No es culpa de la sociedad que la mayoría de los hombres parecen perder su vocación. La mayoría de los hombres no tienen vocación.

Frases de Vocación


Sería curioso y tal vez sorprendente descubrir cuánto influye el placer de respirar en nuestros ideales más elevados y trascendentales.

Frases de Respirar


La consciencia de la vanidad es un poderoso desinfectante: llena la religión, como llena la vida, de fortaleza, dignidad y benevolencia.

Frases de Vanidad


Nuestra adhesión a un jefe natural no es una pérdida de libertad, es el reconocimiento de que nuestras ideas tienen un ejecutor y un intérprete.

Frases de Jefe


Un filósofo es un hombre, y su primer y último cuidado debería ser la ordenación de su alma: solamente desde ese centro puede él estudiar el mundo.

Frases de Filósofo


La belleza es una garantía de la posible conformidad entre el alma y la naturaleza. Y consiguientemente una razón para tener fe en la supremacía del bien.

Frases de Garantía


Sólo dejo el sonido de muchas palabras oídas al azar con ecos burlones. Canté al cielo. El exilio me hizo libre, llevándome de mundo en mundo, desde todos los mundos.

Frases de Exilio


La idea de Cristo es mucho más antigua que el cristianismo.

Frases de Cristo


A no ser que la naturaleza humana sufra un cambio inconcebible, el principal valor intelectual y estético de nuestras ideas procederá siempre de la actividad creadora de la imaginación.

Frases de Actividad


Todo el aspecto sentimental de nuestra sensibilidad estética -sin el cual ésta sería perceptiva y matemática más que estética- se debe a nuestra constitución sexual remotamente excitada.

Frases de Sentimental


La naturaleza y el júbilo de la libertad empiezan únicamente cuando las facultades bien integradas de la psique encuentran y establecen un mundo en el cual producen su fruto específico y propio.

Frases de Facultades

Contexto histórico

Naturalismo

Influencia en las frases de George Santayana

Autores relacionados

Immanuel Kant John Dewey William James

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de España

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de España

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de España

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de España

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de España

George Santayana

Frases de George Santayana

Frases de George Santayana: Poeta, ensayista, novelista, profesor y filósofo estadounidense nacido en España, autor de "El sentido de la belleza" (1896), "La vida de la razón" (1905), "Tres poetas filósofos" (1910), "El último puritano" (1935) y "La consistencia del Ser" (1947).

Nombres

RealJorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás

Libros destacados

  • El sentido de la belleza (1896)
  • La vida de la razón (1905)
  • El último puritano (1935)
  • La consistencia del Ser (1947)
  • Sonetos y otros versos (1894)
  • Soliloquios en Inglaterra y soliloquios posteriores (1922)

Enlaces

Síguenos en