Frases de George R. R. Martin

Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir. El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte.

Frases de Gobernantes


Ese niño, si sobrevive, será un lisiado. Peor que un lisiado. Un ser grotesco. Prefiero mil veces una muerte limpia. -Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo. ¡La muerte es tan...Definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.

Frases de Posibilidades


Todo castillo debe tener una torre allí donde se encuentran dos muros, es necesario para defenderlo. Los valyrios dieron forma de dragones a esas torres para que la fortaleza pareciera aún más temible, y también por eso coronaron los muros con un millar de gárgolas, y no con simples almenas.

Frases de Torres


Recuerdo la justicia. Tenía un sabor grato. La justicia era nuestra meta cuando nos mandaba Beric, o al menos eso nos decíamos. Éramos hombres del rey, caballeros, héroes...Pero algunos caballeros son oscuros y están poblados de terrores, mi señora. La guerra nos convierte a todos en monstruos.

Frases de Guerra


Se puede luchar contra los muertos, pero cuando llegan sus amos, cuando empieza a levantarse esa neblina blanca... ¿Cómo se lucha contra la niebla, cuervo? Sombras con dientes...Un aire tan frío que duele hasta respirar, como un cuchillo que atraviesa el pecho...No sabes nada, no puedes saberlo. ¿Tu espada puede atravesar el frío?

Frases de Cuervo


Lo que no entiendo es de qué sirve una vela que no da luz. -Es una lección -explicó Armen-. La última lección que tenemos que aprender antes de ponernos la cadena de maestre. La vela de cristal representa la verdad y el aprendizaje, dos cosas infrecuentes, hermosas y frágiles. Tiene forma de vela, para recordarnos que un maestre debe proyectar luz allá donde preste sus servicios, y es afilada para recordarnos que el conocimiento también puede ser peligroso. Los sabios pueden volverse arrogantes en su sabiduría; un maestre, en cambio, debe ser humilde siempre. La vela de cristal también nos recuerda eso. Así, mucho después de pronunciar los votos, ponerse la cadena y marcharse a servir, el maestre recordará la oscuridad de su vigilia, recordará que no pudo hacer nada para encender la vela...Porque, incluso con conocimientos, hay cosas que no son posibles.

Frases de Lección

Influencias

Autores relacionados

John Ronald Reuel Tolkien

George R. R. Martin


Escritor, novelista, periodista y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, autor de la serie de novelas épicas "Canción de hielo y fuego" (1996), adaptada luego a la televisión como "Juego de tronos" (Game of Thrones).

Nombres

AliasGRRM
RealGeorge Raymond Richard Martin

Biografía George R. R. Martin

George R.

R.

Martin nació en el seno de una familia humilde, de padre Raymond Collins Martin, estibador de ascendencia italo-germana y madre Margaret Brady, de ascendencia irlandesa.

Desde pequeño comienza a escribir relatos de ciencia ficción, al tiempo que ingresa en la escuela "Mary Jane Donohoe School" y luego continúa sus estudios en la secundaria "Marist High School".

En 1970 obtuvo el título de periodista por la Universidad Northwestern (Northwestern University) y obtuvo la maestría en 1971 con el grado de "summa cum laude" por su sobresaliente desempeño.

Ente el llamado del ejército durante la Guerra de Vietnam (1955-1975), George R.

R.

Martin se opuso solicitando y obteniendo una objeción de conciencia, con lo cual realizó trabajos comunitarios entre 1972 y 1974.

Entre 1973 y 1976 dirigió los torneos de ajedrez de la Asociación Continental de Ajedrez y luego fue profesor de inglés y periodismo en la Universidad de Clarke (1976-1978).

En 1970 comenzó a escribir cuentos de ciencia ficción en forma profesional, ganando su primer Premio Hugo a la mejor novela corta por "Una canción para Lya" (A Song for Lya, 1975).

El fracaso comercial inesperado de "El rag del Armagedón" (The Armageddon Rag, 1983) hizo que se alejara de las novelas por un tiempo y comenzara a escribir guiones para televisión, sin embargo en 1985 publica "Voladores nocturnos" (Nightflyers) con gran éxito.

En 1996 inicia el ciclo de novelas "Canción de hielo y fuego" (A Song of Ice and Fire), que inicia con la novela "Juego de tronos" (A Game of Thrones, 1996) y lo lleva a la fama mundial.

Tras Juego de tronos, aparecen "Choque de reyes" (A Clash of Kings, 1998), "Tormenta de espadas" (A Storm of Swords, 2000), "Festín de cuervos" (A Feast for Crows, 2005), "El caballero misterioso" (The Mystery Knight, 2010) y "Danza de dragones" (A Dance with Dragons, 2011).

La serie de novelas "Canción de hielo y fuego" finaliza con las novelas "vientos de invierno" (The Winds of Winter) y "Un sueño de primavera" (A Dream of Spring), séptima y última obra de la serie.

Entre los numerosos premios ganados por George R.

R.

Martin, se destacan los Premios Hugo, Locus, Bram Stoker e Ignotus.

Libros destacados

  • Juego de tronos (1996)
  • Canciones que cantan los muertos (1983)
  • Choque de reyes (1998)
  • Tormenta de espadas (2000)
  • Festín de cuervos (2005)
  • Danza de dragones (2011)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos en