Frases de George R. R. Martin - Página 3

01. Un bastardo tiene que aprender a fijarse en todo, a descubrir las verdades que la gente oculta tras los ojos. "Juego de tronos" (1996)

+ Frases de Bastardo + Pensamientos de "Juego de tronos"


02. ¿Por qué será que, en cuanto un hombre construye un muro, inmediatamente su vecino quiere saber qué hay al otro lado? "Juego de tronos" (1996)

+ Frases de Muro + Pensamientos de "Juego de tronos"


03. Una bolsa de dragones compra el silencio de cualquiera por un tiempo, pero un dardo disparado con puntería lo compra para siempre. "Choque de reyes" (1998)

+ Frases de Dragones


04. Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir. "Choque de reyes" (1998)

+ Frases de Lengua


05. Sólo te dicen esas cosas para ganarse el favor de tu señor padre -le dijo-. La verdad la encontrarás en el espejo, no en la lengua de los hombres. "Festín de cuervos" (2005)

+ Frases de Favor


06. "Sabes demasiado, viejo pirata". Un contrabandista tenía que conocer a los hombres tan bien como las mareas o no duraba mucho tiempo en el negocio. "Tormenta de espadas" (2000)

+ Frases de Pirata


07. Nunca ha existido un esclavo que no escogiera ser esclavo. Puede que la elección fuera entre los grilletes y la muerte, pero la elección estaba siempre allí. "Danza de dragones" (2011)

+ Frases de Elección


08. Por cierto, si me sigues tratando con tanta formalidad, haré que te corten la cabeza y la claven en una pica. Entre nosotros hay mucho más que esas tonterías. "Juego de tronos" (1996)

+ Frases de Formalidad + Pensamientos de "Juego de tronos"


09. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte. "Juego de tronos" (1996)

+ Frases de Armadura + Pensamientos de "Juego de tronos"


10. ¿Qué dios loco y cruel le daría ojos a un hombre y luego le diría que los tuviera siempre cerrados, que no contemplara nunca toda la belleza que hay en el mundo? Solo un dios monstruoso, un demonio de la oscuridad. "Festín de cuervos" (2005)

+ Frases de Demonio


11. Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas. "Juego de tronos" (1996)

+ Frases de Derrota + Pensamientos de "Juego de tronos"


12. ¿Acaso la muerte hace que un hombre sea más sincero, o siquiera más listo? Seguro que los muertos son muy aburridos, siempre quejándose de tonterías...Que si el suelo está muy duro, que si me merecía una lápida más grande, que por qué ése tiene más gusanos que yo... "Choque de reyes" (1998)

+ Frases de Gusanos

Influencias

Autores relacionados

John Ronald Reuel Tolkien

George R. R. Martin


Escritor, novelista, periodista y guionista estadounidense, autor de "Canciones que cantan los muertos" (1983), "Juego de tronos" (1996), "Choque de reyes" (1998), "Tormenta de espadas" (2000), "Festín de cuervos" (2005) y "Danza de dragones" (2011).

Sobre George R. R. Martin

George R.R. Martin nació en el seno de una familia humilde, de padre Raymond Collins Martin, estibador de ascendencia italo-germana y madre Margaret Brady, de ascendencia irlandesa.

Desde pequeño comienza a escribir relatos de ciencia ficción, al tiempo que ingresa en la escuela "Mary Jane Donohoe School" y luego continúa sus estudios en la secundaria "Marist High School".

En 1970 obtuvo el título de periodista por la Universidad Northwestern (Northwestern University) y obtuvo la maestría en 1971 con el grado de "summa cum laude" por su sobresaliente desempeño.

Ente el llamado del ejército durante la Guerra de Vietnam (1955-1975), George R.R. Martin se opuso solicitando y obteniendo una objeción de conciencia, con lo cual realizó trabajos comunitarios entre 1972 y 1974.

Entre 1973 y 1976 dirigió los torneos de ajedrez de la Asociación Continental de Ajedrez y luego fue profesor de inglés y periodismo en la Universidad de Clarke (1976-1978).

En 1970 comenzó a escribir cuentos de ciencia ficción en forma profesional, ganando su primer Premio Hugo a la mejor novela corta por "Una canción para Lya" (A Song for Lya, 1975).

El fracaso comercial inesperado de "El rag del Armagedón" (The Armageddon Rag, 1983) hizo que se alejara de las novelas por un tiempo y comenzara a escribir guiones para televisión, sin embargo en 1985 publica "Voladores nocturnos" (Nightflyers) con gran éxito.

En 1996 inicia el ciclo de novelas "Canción de hielo y fuego" (A Song of Ice and Fire), que inicia con la novela "Juego de tronos" (A Game of Thrones, 1996) y lo lleva a la fama mundial.

Tras Juego de tronos, aparecen "Choque de reyes" (A Clash of Kings, 1998), "Tormenta de espadas" (A Storm of Swords, 2000), "Festín de cuervos" (A Feast for Crows, 2005), "El caballero misterioso" (The Mystery Knight, 2010) y "Danza de dragones" (A Dance with Dragons, 2011).

La serie de novelas "Canción de hielo y fuego" finaliza con las novelas "vientos de invierno" (The Winds of Winter) y "Un sueño de primavera" (A Dream of Spring), séptima y última obra de la serie.

Entre los numerosos premios ganados por George R.R. Martin, se destacan los Premios Hugo, Locus, Bram Stoker e Ignotus.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos