Frases de George Marshall

El único medio de vencer una guerra es evitarla.

Frases de Vencer


El poder militar gana batallas, pero el poder espiritual gana guerras.

Frases de Espiritual


Cuando una cosa está hecha, no mire hacia atrás. Mire su próximo objetivo.

Frases de Objetivo


El único gran elemento para la continuación del éxito en una ofensiva es mantener el ímpetu.

Frases de Éxito


Debemos presentar la democracia como una fuerza para el progreso ilimitado de la raza humana.

Frases de Democracia


Nuestra política no está dirigida contra algún país o doctrina, sino contra el hambre, la pobreza, la desesperación y el caos.

Frases de Desesperación


No basta con luchar. Es el espíritu que nos acompaña en la lucha el que decide la cuestión. Es la moral la que obtiene la victoria.

Frases de Victoria


Hemos caminado a ciegas, haciendo caso omiso de las lecciones del pasado, con las trágicas consecuencias de las dos guerras mundiales.

Frases de Consecuencias de la guerra


La moral es un estado de ánimo. Es la tenacidad, valentía y esperanza. Es la confianza y lealtad. El espíritu de equipo y la determinación.

Frases de Estado de ánimo


El factor tiempo es de vital consideración y vital es la correcta interpretación del significado del término para nuestro programa de defensa nacional.

Frases de Defensa


Estamos decididos a que antes de que el sol se ponga sobre esta terrible lucha, nuestra bandera será reconocida en todo el mundo como un símbolo de la libertad por un lado, y de una fuerza arrolladora sobre el otro.

Frases de Bandera

Contexto histórico

Gran depresión Premio Nobel de la Paz Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de George Marshall

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Douglas MacArthur Dwight Eisenhower Harry Truman

Ocupación

Militares » Militares siglo XX » Militares de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

George Marshall


Frases de George Marshall: Militar y político estadounidense, jefe del Estado Mayor del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y Secretario de Estado norteamericano.

Nombres

RealGeorge Catlett Marshall

Biografía George Marshall

George Marshall nació en el seno de una familia de clase alta, cursó sus estudios iniciales en el Instituto Militar de Virginia, y luego se alistó en el Ejército de los Estados Unidos.

Entre 1902 y 1903 sirvió en el regimiento de infantería en las Islas Filipinas y luego hasta 1906 en el fuerte Reno (Oklahoma).

Tras graduarse en la Escuela Superior del Personal del Ejército en 1908, George Marshall fue ascendido a Primer Teniente y participó en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) como planificador de los entrenamientos y de las operaciones.

En 1934 George Marshall fue nombrado coronel, para convertirse en general dos años después y en 1939 Franklin Roosevelt lo nombró Jefe del Estado Mayor del Departamento de Guerra, cargo que desempeñó hasta 1945.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), George Marshall reordenó la estructura del ejército, diseñó la estrategia central de todas las operaciones aliadas en Europa y diseñó la "Operación Overlord", que sirvió para la invasión de Normandía.

En 1947 George Marshall fue nombrado Secretario de Estado con la misión de desarrollar un plan para la recuperación económica europea, al que se le dio el nombre de "Plan Marshall".

Tras un desacuerdo en el Presidente Harry S.Truman, renunció a su cargo en 1949 y un año después fue nombrado Secretario de Defensa hasta 1951 y presidente de la sección norteamericana de la Cruz Roja.

En 1953, George Marshall fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz gracias al desarrollo del "Plan Marshall".

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +