Frases de George Lakoff

La mayor parte de la investigación de los think tanks conservadores es privada, pero todos tienen una cara pública. Publican informes, sus investigadores escriben artículos en periódicos influyentes, fabrican, editoriales periodísticos y páginas de opinión y escriben libros. Todo esto es del dominio público, pero no se lo registra como infraestructura conservadora. Es como si montones de personas independientes estuvieran haciendo simplemente cosas distintas. Sin embargo, hay coordinación y sus esfuerzos están perfectamente interconectados. Los think tanks más importantes participan masivamente en los medios a todas horas; por ejemplo, en radio y televisión. El ochenta por ciento de los bustos parlantes que aparecen en la televisión americana son conservadores, muchos pertenecientes a esos think tanks. No pienses en un elefante

Frases de "No pienses en un elefante" (2004) Frases de Conservadores


No hay lo que se llama un hombre hecho a sí mismo. Todo hombre de negocios, para ganar dinero, ha utilizado la vasta infraestructura que los contribuyentes han pagado. No han hecho el dinero solos. Se han servido de la infraestructura del contribuyente. Se han hecho ricos sobre la base de lo que otros contribuyentes habían pagado: el sistema bancario, la Reserva Federal, los Ministerios del Tesoro y de Comercio, así como el sistema judicial, en el que nueve de cada diez casos tienen que ver con leyes corporativas. Estas inversiones del contribuyente sostienen a las compañías y a los inversores ricos. ¡No hay hombres hechos a sí mismos! Los ricos se han hecho ricos utilizando lo que anteriores contribuyentes han pagado. No pienses en un elefante

Frases de "No pienses en un elefante" (2004) Frases de Hombres de negocios


La gente piensa mediante marcos. Los marcos del padre estricto y los de los padres protectores fuerzan, cada uno por su parte, una cierta lógica. La verdad, para ser aceptada, tiene que encajar en los marcos de la gente. Si los hechos no encajan en un determinado marco, el marco se mantiene y los hechos rebotan. No pienses en un elefante

Frases de "No pienses en un elefante" (2004) Frases de Marco


La neurociencia nos dice que cada uno de nuestros conceptos - los conceptos que estructuran nuestro modo de pensar a largo plazo - están incrustados en las sinapsis de nuestro cerebro. Los conceptos no son cosas que pueden cambiarse simplemente porque alguien nos cuente un hecho. Los hechos se nos pueden mostrar, pero, para que nosotros podamos darles sentido, tienen que encajar con lo que está ya en las sinapsis del cerebro. De lo contrario, los hechos entran y salen inmediatamente. No pienses en un elefante

Frases de "No pienses en un elefante" (2004) Frases de Neurociencia

Influencia en las frases de George Lakoff

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Steven Pinker

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Estados Unidos

Lingüistas » Lingüistas siglo XX » Lingüistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

George Lakoff


Frases de George Lakoff: Lingüista, filósofo, científico y profesor estadounidense, autor de "Metáforas de la vida cotidiana" (1980), "Mujeres, fuego y cosas peligrosas" (1987), "No pienses en un elefante" (2004) y "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2007).

Biografía George Lakoff

George Lakoff nace en Bayonne (Nueva Jersey), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Finalizada su educación secundaria, se traslada a Indiana, donde estudia lingüística en la Universidad de Indiana Bloomington, doctorándose en 1966.

En 1965 comenzó su actividad docente en la Universidad de Harvard (Massachusetts), pasando luego por la Universidad de Míchigan (1971-1972), por la Universidad Stanford (1972) y finalmente en la Universidad de California en Berkeley.

En 1968 publicó su primer libro, "Adverbios y el concepto de estructura profunda" y tiempo después "Metáforas de la vida cotidiana" (1980).

Entre 1989 y 1993 George Lakoff se desempeñó además como presidente de la "International Cognitive Linguistics Association".

Destacan además sus obras "Mujeres, fuego y cosas peligrosas" (1987), "No pienses en un elefante" (2004), "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2007), "La mente política" (2008) y "El pequeño libro azul: guía esencial para pensar y hablar democráticamente" (2012).

Libros destacados

  • Metáforas de la vida cotidiana (1980)
  • Mujeres, fuego y cosas peligrosas (1987)
  • No pienses en un elefante (2004)
  • Puntos de reflexión: manual del progresista (2006)
  • La mente política (2008)
  • El pequeño libro azul: guia esencial para pensar y hablar democráticamente (2012)

Enlaces

Síguenos en