Frases de George Bernard Shaw

El cerebro de los necios transforma la filosofía en tontería, la ciencia en superstición, y el arte en pedantería.

Frases de Tontería


En este mundo siempre hay peligros para quien les tiene miedo.

Frases de Miedo


El ajedrez es un expediente tonto que hace creer a la gente inactiva que hacen una cosa muy astuta cuando solamente están perdiendo su tiempo.

Frases de Ajedrez


El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

Frases de Pecado


Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica.

Frases de Investigación


He realizado observaciones y experimentos en el espacioso laboratorio del mundo con una maravillosa máquina portátil perfectamente ajustada en mi cabeza.

Frases de Cabeza


El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso.

Frases de Martirio


La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección debida a una mayoría incompetente.

Frases de Incompetencia


Hay dos tragedias en la vida. Una es no alcanzar el deseo de nuestro corazón. Y la otra es alcanzarlo.

Frases de Tragedia

Influencias

Autores relacionados

Albert Einstein Gilbert keith Chesterton Oscar Wilde William Butler Yeats

George Bernard Shaw

George Bernard Shaw

Escritor, dramaturgo, crítico y periodista irlandés, considerado el autor teatral más significativo de la literatura británica posterior a William Shakespeare.

Biografía George Bernard Shaw

George Bernard Shaw nació en el seno de una familia humilde de religión protestante.

En 1873 comenzó a trabajar, por lo que completo su educación de manera autodidacta y tras la separación de sus padres, se trasladó a Londres (Inglaterra) con su madre y hermanos.

En los años siguientes trabajó como periodista y crítico teatral y de música para diversos periódicos, entre ellos "Star" y comenzó a publicar novelas por entregas, con poco éxito y rechazadas por los editores.

En 1881 se hizo vegetariano, defendiendo su postura fervientemente y siendo un firme antagonista de los deportes crueles o el maltrato de los animales.

Tras conocer a Karl Marx en 1884, comenzó a involucrarse en el movimiento socialista, destacándose como miembro de la Sociedad Fabiana, que buscaba la transformación de la sociedad a través de métodos no revolucionarios.

En 1895, George Bernard Shaw se incorporó al periódico "Saturday Review" como crítico teatral, comenzando su carrera como dramaturgo y casándose con la irlandesa Charlotte Payne-Towshend tres años después.

Su obra "Hombre y superhombre" de 1903 y "La otra isla de John Bull" publicada al año siguiente, acrecentaron su fama de autor teatral y hombre docto.

Tras varias obras, George Bernard Shaw publicó "Pigmalión" en 1913, una ingeniosa y divertida comedia romántica, con un trasfondo de crítica social que le valió la consagración absoluta como dramaturgo y genio teatral.

En 1925 le otorgaron el Premio Nobel de Literatura y en 1938 obtiene el Premio Oscar al mejor guión adaptado por "Pigmalión", siendo el primero en ganar ambos galardones.

George Bernard Shaw fue un incisivo crítico social y el mejor crítico teatral y musical de su época, además de uno de los autores literarios más destacados.

Libros destacados

  • Santa Juana (1923)
  • Teatro agradable y desagradable (1898)
  • Tres obras para puritanos (1901)
  • Hombre y superhombre (1903)
  • La otra isla de John Bull (1904)
  • Pigmalión (1913)

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Irlanda

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Irlanda

Síguenos en