Frases de Georg Christoph Lichtenberg - Página 2

01. Puedo imaginarme una época a la que nuestros conceptos religiosos le resulten tan extraños como a la nuestra el espíritu caballeresco.

+ Frases de Época


02. La fe en un dios es instinto, y le es tan natural al hombre como el caminar erguido, aunque en algunas personas se vea modificada y en otras incluso asfixiada. Por lo general está siempre presente y es indispensable para la buena configuración de la capacidad de conocimiento (buena configuración interna).

+ Frases de Indispensable


03. La idea de que en el cielo hay una mayor igualdad de clases es lo que, en el fondo, lo hace tan agradable a los ojos de los pobres.

+ Frases de Igualdad


04. Es casi imposible llevar la antorcha de la verdad a través de una multitud sin chamuscarle la barba a alguien.

+ Frases de Multitud


05. Todo no puede funcionar a la perfección en el mundo, pues a los hombres aún hay que gobernarlos con engaños.

+ Frases de Perfección


06. La costumbre es, en muchos casos, mala consejera. Hace que tomemos la injusticia por justicia y el error por verdad.

+ Frases de Costumbre


07. Cuando ven a un hombre que piensa libremente, los clérigos arman un alboroto similar al de las gallinas que descubren entre sus polluelos a un patito que se lanza al agua. No piensan que algunos viven tan seguros en este elemento como ellos en seco.

+ Frases de Hombre


08. La Revolución francesa, obra de la filosofía. Pero qué salto desde el "cogito ergo sum" hasta el primer grito de "¡A la Bastille!" resonando en el Palais Royal. Para la Bastilla fue la trompeta del Juicio Final.

+ Frases de Revolución francesa


09. En su rostro advertí realmente aquella niebla que suele subir siempre mientras dura la sensación de placer que produce el creerse por encima de otros.

+ Frases de Niebla


10. (...) precisamente porque los hombres nacen con capacidades desiguales y el más fuerte se comería al más débil es que se han unido en sociedades y han instaurado mayor igualdad a través de las leyes. ¿Qué otra cosa es el denominado equilibrio de Europa? En general, sería mejor decir "equilibrio" de clases, en vez de igualdad.

+ Frases de Equilibrio


11. Hay cien ingeniosos por uno que posee juicio, una frase muy cierta y que tranquilizará a más de un necio sin ingenio, que, no obstante, debería pensar -si no es mucho pedirle a un necio- que también hay cien personas carentes de ingenio y de juicio, por una que posee ingenio.

+ Frases de Juicio


12. ¿No es extraño que se pueda acceder a los más altos cargos honoríficos del mundo (rey) sin hacer exámenes, y que a cualquier médico de provincias se le exija examinarse?

+ Frases de Rey

Influencias

Autores relacionados

Arthur Schopenhauer François de la Rochefoucauld Friedrich Nietzsche Gotthold Ephraim Lessing

Georg Christoph Lichtenberg

Georg Christoph Lichtenberg

Científico y escritor alemán.

Sobre Georg Christoph Lichtenberg

Fue uno de los principales representantes de la ilustración alemana.

Moralista de primer rango y maestro de la ironía.

Enlaces

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XVIII » Científicos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Alemania

Síguenos