Frases de Gastón Leroux - Página 4

01. No me extrañó que hubieran callado delante del juez y que, ante una acusación tan grave como la de complicidad en el crimen, no respondieran enseguida confesando que cazaban de manera furtiva. La caza furtiva los salvaba del tribunal, pero los ponía de patitas en la calle y, como estaban absolutamente seguros de su inocencia en relación con el crimen, esperaban que este se resolviera rápidamente y que no se descubriera el asunto de la caza furtiva. "El misterio del cuarto amarillo" (1907)

+ Frases de Crimen


02. En ese momento, estalló el famoso caso del Cuarto Amarillo, que no sólo lo clasificaría como el primero de los reporteros, sino que lo convertiría en el primer policía del mundo, una doble cualidad que no debe sorprendernos encontrar en una misma persona, dado que la prensa cotidiana ya empezaba a transformarse y a convertirse en lo que es más o menos en la actualidad: la gaceta del crimen. Algunos espíritus taciturnos podrán lamentarse; yo estimo que hay que felicitarse. Nunca habrá suficientes armas, públicas o privadas, contra el criminal. A lo cual, esos espíritus taciturnos replicarán que, a fuerza de hablar de esos crímenes, la prensa acaba por inspirarlos. Pero con alguna gente nunca se puede tener razón, ¿no es cierto? "El misterio del cuarto amarillo" (1907)

+ Frases de Crimen


03. Aquel que no haya aprendido a ocultar su tristeza bajo una máscara de alegría y a simular algo de tristeza, aburrimiento o indiferencia ante su íntima alegría, no será nunca un parisino. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Simular + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


04. En París se vive siempre en un baile de máscaras, y no es en el foyer de la Opera. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Ópera + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


05. El hombre que se oculta tras esa horrible máscara mortuoria..., ¡El genio malo del cementerio de Perros! "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Máscara + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


06. Bajo la máscara, sus ojos no me perdían de vista; sentía clavado en mí el peso de sus pupilas inmóviles. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Pupilas + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


07. ¡Pero ahora, de encontrarme lejos de aquellas catacumbas, no volvería! ¡No se vuelve para encerrarse en una tumba con un cadáver que te ama! "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Cadáver + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


08. (...) Me dejó horriblemente perplejo, no podía dejar de estremecerme al pensar en el monstruo. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


09. Hay una virtud en la música que hace que no exista nada en el mundo exterior fuera de esos sonidos que invaden el corazón. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de La música y las emociones + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


10. Sus ojos son tan profundos que no se distinguen bien las pupilas inmóviles. En resumen, no se ven más que dos grandes huecos negros como en los cráneos de los muertos. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Pupilas + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


11. No había nada más frío, nada más muerto que su corazón. ¡Había amado a un ángel y despreciaba a una mujer! "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Ángel + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


12. No sé hasta dónde llegó mi imaginación ni dónde se detuvo. Pero la música se extinguió y volví a recobrar mis sentidos. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Escuchar música + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"

Influencias

Gastón Leroux


Escritor, novelista y periodista francés, autor de "El misterio del cuarto amarillo" (1907), "El hombre que vio al diablo" (1908), "El perfume de la Dama de negro" (1909), "El fantasma de la ópera" (1910) y "La reina de Sabbat" (1910).

Sobre Gastón Leroux

Gastón Leroux fue el primer hijo de Domingo Leroux, contratista de obras públicas y Marie Bidault, hija de un agente judicial de Fécamp (Alta Normandía).

En 1880 ingresó en el colegio d'Eu (Seine-Maritime), obteniendo en 1886 la Licenciatura en Artes con honores y posteriormente se traslado a París, matriculándose en la Facultad de Derecho.

Gastón Leroux publicó su primer artículo en la revista Luteca, y más tarde su primera obra de ficción "El pequeño vendedor de patatas fritas" en el periódico Sembat.

En 1890 obtuvo su licenciatura en Derecho y comenzó a escribir artículos para el periódico "L'Écho", entre ellos uno que hablada de la condena de un convicto que creía había sido condenado injustamente, oponiéndose a la pena de muerte.

La gran defensa que hizo le valió el ofrecimiento para trabajar en uno de los más grandes periódicos de la época, "Le Matin".

En 1896, Gastón Leroux se traslada a Rusia e integra un grupo de seis periodistas que acompañan al presidente ruso Féliz Faure, cubriendo las primeras etapas de la Revolución Bolchevique.

Realiza un extenso viaje por España en 1900, y a su vuelta recibe la distinción de Caballero de la Legión de Honor por su desempaño en el periodismo.

En 1905 viaja nuevamente a Rusia, donde permanece un año y nace su primer hijo Jeanne Cayatte.

A mediados de 1906, Gastón Leroux regresa a Francia, y publica "La Casa de los jueces", cuya representación fue un fracaso y un años después "El misterio del cuarto amarillo", una de sus mejores obras.

Tras el nacimiento de su hija Madeleine Aile en 1908, Gastón Leroux comienza a publicar su obra "El fantasma de la ópera" en entregas semanales.

En 1914 firma un contrato para escribir una novela de ciencia ficción, pero tras el inicio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el proyecto se cancela.

En 1927, tras presentar síntomas de síndrome urémico, es internado y fallece a causa de una complicación después de una cirugía.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Francia

Reyes » Reyes siglo XIX » Reyes de Francia

Síguenos