Frases de Gastón Leroux - Página 2

01. Atravesó la Europa de feria en feria, y fue a completar su extraña educación de artista y de ilusionista en la fuente misma del arte, entre los gitanos. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Europa + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


02. Permaneció viva llorando sobre mí... Junto conmigo... Lloramos juntos... ¡Oh! Dios, infinitamente bueno, en ese instante me concediste toda la felicidad del mundo. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Juntos + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


03. ¡Oh, para qué tantas palabras!... Usted lo ama, sin duda... Sus miedos, sus terrores, todo eso es también amor y del más delicioso. El amor que uno no se confiesa. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Duda + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


04. El monstruo había huido por el caño de desagüe, también como los gatos o como los presidiarios, que serían capaces de escalar el cielo valiéndose de un caño de lluvia. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Desagüe + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


05. Tu alma es muy hermosa -repuso la voz grave del hombre- y te doy las gracias. No hay emperador que haya recibido regalo igual. Esta noche los ángeles lloraron en el cielo. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Ángeles + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


06. Gran artista como era, descubrió que, sencillamente, aquella dulce y suave criatura había llevado aquella noche al escenario de la Opera algo más que su arte, es decir, su corazón. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Escenario + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


07. Aquello era un poco de vida en la casa de los muertos, porque allí la muerte reinaba soberana. Ella también desbordaba de la tierra, que había arrojado fuera su exceso de cadáveres. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Exceso + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


08. ¡Aprende que estoy hecho enteramente, que estoy hecho con algo muerto... de la cabeza a los pies... y que es un cadáver quien te ama, quien te adora y que no se apartará de ti jamás! "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Difuntos + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


09. ¡Usted no me quiere ni me ha querido nunca! (...) ¿Por qué entonces con su actitud, con la alegría de su mirada, con su mismo silencio me permitió usted concebir todas las esperanzas? "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Actitud + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


10. No hablaba con nadie. No sonreía nunca. Parecía adorar la música, puesto que asistía a todos los espectáculos de música y, sin embargo, no se entusiasmaba, no aplaudía, no se exaltaba nunca. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Adorar + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"


11. El torreón y la torre todavía se miran, después de tantos siglos, y parece que se cuentan, por encima de las verdes florestas o de los bosques muertos, las más antiguas leyendas de la historia de Francia. "El misterio del cuarto amarillo" (1907)

+ Frases de Francia


12. Los cráneos de los muertos, apilados, alineados como ladrillos, consolidados a trechos por huesos grandes y muy prolijamente limpios, parecían formar los cimientos sobre los cuales se habían levantado las paredes de la sacristía. "El fantasma de la ópera" (1910)

+ Frases de Huesos + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"

Influencias

Gastón Leroux


Escritor, novelista y periodista francés, autor de "El misterio del cuarto amarillo" (1907), "El hombre que vio al diablo" (1908), "El perfume de la Dama de negro" (1909), "El fantasma de la ópera" (1910) y "La reina de Sabbat" (1910).

Sobre Gastón Leroux

Gastón Leroux fue el primer hijo de Domingo Leroux, contratista de obras públicas y Marie Bidault, hija de un agente judicial de Fécamp (Alta Normandía).

En 1880 ingresó en el colegio d'Eu (Seine-Maritime), obteniendo en 1886 la Licenciatura en Artes con honores y posteriormente se traslado a París, matriculándose en la Facultad de Derecho.

Gastón Leroux publicó su primer artículo en la revista Luteca, y más tarde su primera obra de ficción "El pequeño vendedor de patatas fritas" en el periódico Sembat.

En 1890 obtuvo su licenciatura en Derecho y comenzó a escribir artículos para el periódico "L'Écho", entre ellos uno que hablada de la condena de un convicto que creía había sido condenado injustamente, oponiéndose a la pena de muerte.

La gran defensa que hizo le valió el ofrecimiento para trabajar en uno de los más grandes periódicos de la época, "Le Matin".

En 1896, Gastón Leroux se traslada a Rusia e integra un grupo de seis periodistas que acompañan al presidente ruso Féliz Faure, cubriendo las primeras etapas de la Revolución Bolchevique.

Realiza un extenso viaje por España en 1900, y a su vuelta recibe la distinción de Caballero de la Legión de Honor por su desempaño en el periodismo.

En 1905 viaja nuevamente a Rusia, donde permanece un año y nace su primer hijo Jeanne Cayatte.

A mediados de 1906, Gastón Leroux regresa a Francia, y publica "La Casa de los jueces", cuya representación fue un fracaso y un años después "El misterio del cuarto amarillo", una de sus mejores obras.

Tras el nacimiento de su hija Madeleine Aile en 1908, Gastón Leroux comienza a publicar su obra "El fantasma de la ópera" en entregas semanales.

En 1914 firma un contrato para escribir una novela de ciencia ficción, pero tras el inicio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el proyecto se cancela.

En 1927, tras presentar síntomas de síndrome urémico, es internado y fallece a causa de una complicación después de una cirugía.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Francia

Reyes » Reyes siglo XIX » Reyes de Francia

Síguenos