Frases de Gabrielle Coco Chanel


La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.

Frases de Moda

No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse.

Frases de Mujeres

Hay personas que tienen dinero y personas que son ricas.

Frases de Dinero

Hay tiempo para trabajar y tiempo para amar y no hay tiempo para nada más.

Frases de Tiempo

El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad.

Frases de Lujo

La elegancia es negativa.

Frases de Elegancia

Viví mi vida teniendo por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un contrario, algo que si me gustara.

Frases de Mi vida

La naturaleza le da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de usted.

Frases de Cara

El éxito suele ser alcanzados por los que no saben que el fracaso es inevitable.

Frases de Éxito

Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.

Frases de Estupidez

Se triunfa con lo que se aprende.

Frases de Triunfo

Contexto histórico

Feminismo - Primera Guerra Mundial - Segunda Guerra Mundial

Influencias Gabrielle Coco Chanel

Influencia a... [mostrar]

Relacionados con Gabrielle Coco Chanel

Christian Dior - Ígor Stravinski - Karl Lagerfeld - Yves Saint Laurent

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Francia

Gabrielle Coco Chanel

Biografía de Gabrielle Coco Chanel

Nace: 18 de agosto de 1883 - Saumur, Maine y Loira, Francia

Muere: 10 de enero de 1971 - París, Francia

Diseñadora de modas francesa, visionaria de la moda, la perfumería y la joyería y una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

De nombre real Gabrielle Bonheur, Coco chanel nació en un hogar humilde, de padre vendedor ambulante y madre ama de casa. En 1895 queda huérfana de madre y es abandona por el padre pocos días después, terminando en el convento de Aubazine como huérfana hasta los 18, cuando es acogida por un centro religioso de Moulins. En 1903, Gabrielle Coco Chanel pasa a estar al cuidado de una familia honrada que tiene una tienda de géneros, donde cose se desempaña como modista con gran habilidad. Dos años más tarda, gracias a su gran personalidad, belleza cautivadora y femenina presencia, comienza a cantar en un cabaret. En 1909, Coco Chanel se trasladó a París y gracias al aporte de sus amantes adinerados abrió su primera tienda, "Modas chanel". Tiempo más tarde era la gran dama de la moda, vinculándose con grandes artistas y escritores contemporáneos. Gabrielle Coco Chanel sustituyó la moda recargada que se usaba en la época por diseños sencillos, muy cómodos pero con toques de alta distinción. En 1920 lanza su perfume que consta de ochenta sustancias aromáticas, el Chanel n° 5, convirtiéndose enseguida en el complemento indispensable de la mujer moderna y el perfume más vendido de todos los tiempos. Cuando se halla en la cima del éxito, el amorío con un oficial nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la golpea duro y su reputación cae por los suelos. Se recluye en Suiza durante diez años, volviendo segura de sí misma y seductora en 1954 y revolucionando nuevamente la moda. Coco Chanel combinó con total libertad elementos de la moda masculina y femenina, adaptó la ropa deportiva al lenguaje de la moda de todos los días y rechazó la ostentación, enseñando a combinar estilos.