Frases de Friedrich Nietzsche - Página 9

Frases de Friedrich Nietzsche (página 9 de 16)

193. No sé hacer ninguna diferencia entre lágrimas y música, no sé pensar la felicidad, el sur, sin estremecimientos de pavor. "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" (1889)

Escuchar música


194. Existe en el mundo un único camino por el que nadie sino tú puede transitar: ¿Adónde conduce? No preguntes, ¡Síguelo! "Schopenhauer como educador" (1874)

Único


195. Mas precisamente para el héroe lo bello es lo más difícil. Inaccesible es la belleza a todas las voluntades impetuosas. "Así habló Zaratustra" (1883)

Difícil


196. Y he de aprender aún a acercarme a ti con mayor modestia; demasiado impetuoso va aún hacia ti mi corazón.

Modestia


197. En la montaña el camino más corto es de cima en cima; pero para eso hay que tener las piernas largas. "Así habló Zaratustra" (1883)

Cima


198. Hay siempre un poco de locura en el amor. Más también hay siempre un poco de razón en la locura. "Así habló Zaratustra" (1883)

Demencia


199. Quien piensa mucho y piensa prácticamente, olvida con facilidad sus propias aventuras, pero nunca las ideas que éstas han evocado en él. "Humano, demasiado humano" (1878)

Ideas


200. No tienen verdadero interés por una ciencia los que no comienzan por entusiasmarse con ella, como si de hecho la hubiesen descubierto. "Humano, demasiado humano" (1878)

Descubierto


201. Las paradojas de que el lector se sorprende, no están a menudo en el libro, sino en la cabeza del que lee. "Humano, demasiado humano" (1878)

Lector


202. Cuanto más abstracta sea la verdad que quieres enseñar, tanto más tienes que atraer hacia ella incluso a los sentidos. "Más allá del bien y del mal" (1886)

Verdad


203. El budismo no es una religión en que se aspire simplemente a la perfección: la perfección es el caso normal. "El Anticristo" (1888)

Budismo


204. Los Evangelios son inestimables como testimonios de la corrupción, ya intolerable, que existía en el seno de las primeras comunidades cristianas. "El Anticristo" (1888)

Evangelio


205. De lo que mejor se descansa en la naturaleza salvaje de uno mismo es de la contranaturaleza, de la espiritualidad de uno mismo... "El crepúsculo de los ídolos" (1889)

Espiritualidad


206. No la duda, la certeza es lo que vuelve loco. Pero para sentir así es necesario ser profundo, ser abismo, ser filósofo. "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" (1889)

Profundo


207. Este edificio es, efectivamente, una imitación, sobre la base de las metáforas, de las relaciones de espacio, tiempo y número. "Sobre verdad y mentira en sentido extramoral" (1873)

Imitación


208. En la mayoría de los casos aun continua siendo eficaz contra el amor el viejo remedio radical: el amor que responde al nuestro.

Eficaz


209. Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno. "Así habló Zaratustra" (1883)

Gloria


210. (...) Las intenciones morales (o inmorales) han constituido en toda filosofía el auténtico germen vital del que ha brotado siempre la planta entera. "Más allá del bien y del mal" (1886)

Germen


211. Dos cosas quiere el hombre de verdad: el peligro y el juego. Por eso quiere la mujer, que es el juguete más peligroso. "Así habló Zaratustra" (1883)

Juego


212. La irracionalidad de una cosa no es un argumento en contra de su existencia, sino más bien una condición de la misma.

Irracionalidad


213. La mayor parte de los pensadores escriben mal, porque no nos comunican solamente sus pensamientos, sino también la razón de sus pensamientos. "Humano, demasiado humano" (1878)

Pensamiento


214. ¡No cometer cobardía alguna contra las propias acciones! ¡No dejarlas en la estacada una vez realizadas! Los remordimientos de conciencia son una indecencia. "El crepúsculo de los ídolos" (1889)

Cobardía


215. El varón ha creado a la mujer, pero ¿A partir de qué? A partir de una costilla de su dios, de su "ideal"... "El crepúsculo de los ídolos" (1889)

Varón


216. A fuerza de buscar los comienzos uno se vuelve cangrejo. El historiador mira hacia atrás; al final cree también hacia atrás. "El crepúsculo de los ídolos" (1889)

Historiador

Autores relacionados

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Karl Marx Martin Heidegger Sigmund Freud

Enlaces

Influenciado por:

Influencia a:

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Alemania

Filólogos » Filólogos siglo XIX » Filólogos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Alemania

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Alemania

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Alemania

Síguenos