Frases de Friedrich Nietzsche - Página 7

Frases de Friedrich Nietzsche (página 7 de 16)

145. No permitáis que alcen vuelo, abandonando las cosas terrenas, y con sus alas golpeen contra paredes eternas. "Así habló Zaratustra" (1883)

Alas


146. A pesar de que es malo; peor es silenciarlo, pues todas las verdades silenciadas acaban por destilar veneno.

Destilar


147. Quien piense con alguna profundidad, sabrá que su juicio tendrá siempre faltas, que trata y juzga como quiere. "Humano, demasiado humano" (1878)

Juicio


148. Con bastante frecuencia el criminal no está a la altura de su acto: lo empequeñece y calumnia. "Más allá del bien y del mal" (1886)

Calumnia


149. La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor. "Así habló Zaratustra" (1883)

Amor


150. Hay que mantener sujeto el corazón; pues cuando se lo suelta no se tarda en perder la cabeza.

Sujeto


151. Dotado de facciones más divinas resurge, y seduce precisamente por su sufrimiento; y os agradecerá por haberlo derribado. "Así habló Zaratustra" (1883)

Sufrimiento


152. Pues estaba acostumbrado a caminar en la noche y le gustaba mirarle a la cara a todo lo dormido.

Dormido


153. Siempre es consolador pensar en el suicidio: de este modo se puede sobrellevar más de una mala noche.

Suicidio


154. Amo a los que no saben vivir sino encaminados al hundimiento; pues son los únicos que cruzan el abismo.

Abismo


155. Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar. "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales" (1881)

Volar


156. En un tiempo el espíritu fue Dios, luego se hizo hombre, y ahora hasta se ha hecho plebe. "Así habló Zaratustra" (1883)

Espíritu


157. Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es más bien condición de ella. "Humano, demasiado humano" (1878)

Prueba


158. Debemos separarnos de la vida como Ulises se separó de Náusica, - bendiciéndola más bien que enamorado. "Más allá del bien y del mal" (1886)

Bien


159. Los caminos considerados más cortos han sido siempre los que mayores peligros han hecho correr a la humanidad. "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales" (1881)

Caminos


160. Aquél a quien se castiga no es el que ha cometido el crimen; siempre es el chivo expiatorio. "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales" (1881)

Chivo expiatorio


161. Nadie puede construirte el puente sobre el que precisamente tú tienes que cruzar el río de la vida. "Schopenhauer como educador" (1874)

Puente


162. El hombre del conocimiento debe no solamente saber amar a sus enemigos, sino también saber odiar a sus amigos. "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" (1889)

Odiar


163. Y es que nada hay tan difícil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad. "Así habló Zaratustra" (1883)

Decepción


164. La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" (1889)

Carta


165. Cien profundas soledades forman juntas la ciudad de Venecia -ésa es su magia. Una imagen para los hombres del futuro.

Venecia


166. Avergonzarnos de nuestra inmoralidad: un peldaño en la escalera a cuyo final nos avergonzamos también de nuestra moralidad. "Más allá del bien y del mal" (1886)

Inmoralidad


167. Hay una inocencia en la mentira que es señal de que se cree con buena fe en una cosa. "Más allá del bien y del mal" (1886)

Mentira


168. La ociosidad es la madre de toda la psicología. ¿Cómo? , ¿Es que la psicología es...Un vicio? "El crepúsculo de los ídolos" (1889)

Psicología

Autores relacionados

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Karl Marx Martin Heidegger Sigmund Freud

Enlaces

Influenciado por:

Influencia a:

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Alemania

Filólogos » Filólogos siglo XIX » Filólogos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Alemania

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Alemania

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Alemania

Síguenos