Frases de Friedrich Nietzsche - Página 11

Frases de Friedrich Nietzsche (página 11 de 16)

241. Hemos de ser sinceros con nosotros mismos y conocernos bien para ejercer con los demás esa benévola simulación que se llama amor y bondad. "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales" (1881)

Simulación


242. Hay que dejar de ser bocado en el momento en que se alcanza el pleno sabor; esto lo saben todos los que desean ser amados durante largo tiempo.

Sabor


243. Demasiado tiempo me debatí en la añoranza, con la mirada clavada en la lejanía, demasiado tiempo permanecí en la soledad, así que ya no se callar.

Añoranza


244. Y este ser sincero, el yo, habla del cuerpo y lo quiere incluso cuando sueña y se forja ilusiones y aletea con un batir de alas rotas.

Yo


245. El cristianismo quiere dominar sobre animales de presa: su procedimiento es convertirlos en enfermos: el debilitamiento es la receta cristiana para la domesticación, para la civilización. "El Anticristo" (1888)

Cristianismo


246. Todo el que depende de un amo, necesita poseer algo que inspire miedo y que sirva de freno a ese amo; por ejemplo, honradez, franqueza...O mala lengua. "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales" (1881)

Dependencia


247. Todos los prejuicios proceden de los intestinos. La carne sedentaria -ya lo he dicho en otra ocasión- es el auténtico pecado contra el espíritu santo. "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" (1889)

Prejuicios


248. A la realidad se la ha despojado de su valor, de su sentido, de su veracidad en la medida en que se ha fingido mentirosamente un mundo ideal. "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" (1889)

Ideal


249. Los que mas han amado hasta ahora al ser humano le han hecho siempre el máximo daño: han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.

Amantes


250. La crueldad es a menudo el signo de una insatisfacción interior que anhela un narcótico; y también lo es una cierta desconsideración cruel del pensamiento.

Crueldad


251. Se puede hablar de una manera perfectamente justa, y sin embargo, de modo que todo el mundo pregone lo contrario; es cuando no se habla para todo el mundo. "Humano, demasiado humano" (1878)

Contrario


252. Existe una inocencia de la admiración: la tiene aquel a quien todavía no se le ha ocurrido que también él podría ser admirado alguna vez. "Más allá del bien y del mal" (1886)

Admiración


253. En el cristianismo aparecen ante todo los instintos de los sojuzgados y de los oprimidos; los estratos más bajos son los que buscan en él la salvación. "El Anticristo" (1888)

Cristianismo


254. No hay nada que resulte más difícil de conocer al hombre que el desconocimiento que tiene de sí mismo, desde los tiempos más remotos hasta hoy. "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales" (1881)

Conocerte


255. Ahora os ordeno que me perdáis a mí y que os encontréis a vosotros; y sólo cuando todos hayáis renegado de mi volveré entre vosotros. "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" (1889)

Ahora


256. La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

Engañar


257. Y si el río de mi amor se precipita por fragoso terreno, no importa, no hay río que no se abra paso tarde o temprano hacia el mar.

Mar


258. Y muchas veces uno sólo quiere saltar mediante el amor por encima de la envidia. Y muchas veces uno ataca, haciéndose un enemigo, para disimular que es atacable.

Disimular


259. El budismo es una religión encaminada al fin y estancamiento de la civilización, el cristianismo no encuentra aún la civilización ante sí; en circunstancias la crea. "El Anticristo" (1888)

Religión


260. Quien no sabe poner su voluntad en las cosas, introduce en ellas al menos un sentido: es decir, cree que ya hay en ellas una voluntad (principio de la "fe"). "El crepúsculo de los ídolos" (1889)

Fe


261. Hay períodos en los que el hombre racional y el hombre intuitivo caminan juntos; el uno angustiado ante la intuición, el otro mofándose de la abstracción. "Sobre verdad y mentira en sentido extramoral" (1873)

Racional


262. Por eso tiro de vuestra red, para que vuestra furia os haga salir de la guarida de vuestra mentira y de detrás de vuestra palabra, justicia, se precipite vuestra venganza.

Venganza


263. Mas todos los poetas creen que quién tendido en el pasto aguza el oído se entera un poco de las cosas que existen entre el cielo y la tierra. "Así habló Zaratustra" (1883)

Tierra


264. Los hombres que hablan de su importancia para la humanidad, tienen en el mantenimiento de sus empeños, de sus promesas, una conciencia más débil de la burguesía. "Humano, demasiado humano" (1878)

Importancia

Autores relacionados

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Karl Marx Martin Heidegger Sigmund Freud

Enlaces

Influenciado por:

Influencia a:

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Alemania

Filólogos » Filólogos siglo XIX » Filólogos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Alemania

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Alemania

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Alemania

Síguenos