Frases de Frédéric Beigbeder

La vida transcurre así: naces, mueres, y entre lo uno y lo otro tienes dolor de tripa. Vivir consiste en tener dolor de tripa: a los quince años, dolor de tripa porque estás enamorada; a los veinticinco años, porque te angustia el porvenir; a los treinta y cinco años, porque bebes demasiado; a los cuarenta y cinco, porque ya no estás enamorada; a los sesenta y cinco, porque te angustia el pasado; a los setenta y cinco, porque tienes un cáncer generalizado. En los intervalos no habrás hecho otra cosa que obedecer a tus padres, más tarde a los profesores, luego a tus jefes, después a tu marido y finalmente a los médicos. A veces sospechabas que te tomaban el pelo pero ahora es demasiado tarde, y un día uno de ellos te comunica que vas a morir y entonces, bajo la lluvia, te meten en una caja de madera, bajo la tierra del cementerio de Bagneux. ¿Crees que te librarás de todo esto? Mejor para ti.

Frases de Calidad de vida

Influencias

Autores relacionados

Jerome David Salinger

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Frédéric Beigbeder

Frases de Frédéric Beigbeder

Escritor, novelista, ensayista, guionista y crítico literario francés, autor de "El amor dura tres años" (1997), "13,99 euros" (2000), "Windows on the World" (2003), "Socorro, perdón" (2007) y "Una novela francesa" (2009).

Biografía Frédéric Beigbeder

Frédéric Beigbeder nace en el seno de una familia de origen bearnesa, de madre traductora Christine de Chasteigner y padre Jean-Michel Beigbeder.

Estudia en los liceos parisinos Montaigne (lycées Montaigne) y Louis-le-Grand (Lycée Louis-le-Grand) y luego continúa la carrera de Ciencias Políticas, graduándose en 1987.

Tiempo después completó sus estudios con un Master en Marketing y Publicidad en Celsa (École des hautes études en sciences de l'information et de la communication).

En 1990 publicó su primera novela, "Memorias de un joven loco", seguida por "Vacaciones en coma" (1994) y "El amor dura tres años" (1997), que cierra la trilogía de Marc Marronnier.

En 2000 publica "13,99 euros" y tiempo después "Windows on the World" (2003), ambas novelas adaptadas al cine.

Otras obras destacadas son "Socorro, perdón" (2007), "Una novela francesa" (2009) y "Oona & Salinger" (2014).

Libros destacados

  • El amor dura tres años (1997)
  • 13,99 euros (2000)
  • Windows on the World (2003)
  • Socorro, perdón (2007)
  • Una novela francesa (2009)
  • Oona & Salinger (2014)

Enlaces

Síguenos en