Frases de Frédéric Beigbeder

En mi país tratan a los hijos de inmigrantes como delincuentes durante todo el año hasta que llegan a serlo, porque los pobres son tan obedientes que acaban prendiendo fuego a los autobuses y los automóviles por cortesía, por parecerse a la imagen que proyectan de ellos desde que nacieron.

Frases de Prejuicio


Pero esta vez es tu lengua la que me interrumpe y todos los violines de todas las más hermosas películas de amor sólo son un escupitajo de miserables chirridos comparados con la sinfonía que suena en mi cabeza. Y si os parezco ridículo, que os den por el saco.

Frases de Ridículo


He aquí una prueba muy sencilla para saber si estás enamorado: si al cabo de cuatro o cinco horas sin tu amante empiezas a echarla de menos, es que no estás enamorado, si lo estuvieras, diez minutos de separación habrían sido suficientes para convertir tu vida en algo rigurosamente insoportable.

Frases de Prueba


Conocéis a seres que llegan para transformar vuestra existencia pero que no lo saben y que luego os traicionan suavemente, veis cómo pactan con el enemigo y, más tarde, veis cómo se alejan igual que un ejército después del saqueo, entre un decorado de escombros y sol poniente.

Frases de Escombros


El error está en desear una vida inmóvil. Deseamos que el tiempo se detenga, que el amor sea eterno, que nada muera jamás, para acomodarnos a una perpetua infancia mimada. Levantamos muros para protegernos, pero son esos mismos muros lo que un día se convierten en cárcel.

Frases de Inmóvil


El hombre solo tiende a la prehistoria: al cabo de unos días deja de afeitarse, de lavarse, emite gruñidos. Para llevar al ser humano hacia la civilización, fueron necesarios millones de años, mientras que el regreso al Neandertal cuesta menos de una semana.

Frases de Civilización


Lo ideal, en democracia, sería desear utilizar el extraordinario poder de la comunicación para movilizar las mentes en lugar de aplastarlas. Esto no ocurre jamás porque las personas que disponen de semejante poder no toman ningún riesgo. Los anunciantes quieren premercado, con prospecciones.

Frases de Cultura de masas


La belleza acaba en fealdad, el destino de la juventud es marchitarse, la vida sólo es un lento proceso de putrefacción, morimos cada día. Menos mal que siempre nos quedará Mozart. ¿A cuánta gente le habrá salvado la vida Mozart?

Frases de Paso del tiempo


Todo es provisional y todo se compra. El hombre es un producto como cualquier otro, con fecha de caducidad. Ésta es la razón por la cual he decidido jubilarme a los treinta y tres años. Dicen que es la edad ideal para resucitar.

Frases de Resucitar


Había amado, amaría de nuevo, pero esperaba poder prescindir del amor (... ). Como además había dejado todas las drogas duras, no veo por qué el amor debía constituir una excepción.

Frases de Adicción


Hoy, en el mejor de nuestros mundos, la selección la hace el tiempo: las viejas y las feas son excluidas. La belleza es un juego donde el fuera de juego es frecuente.

Frases de Fuera de juego


¿Cómo he podido permitir que las apariencias dicten mi vida hasta llegar a este punto? A menudo se dice que "hay que mantener las apariencias". Yo digo que hay que asesinarlas, es el único modo de salvarse.

Frases de Apariencia

Influencias

Autores relacionados

Jerome David Salinger

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Frédéric Beigbeder

Frases de Frédéric Beigbeder

Escritor, novelista, ensayista, guionista y crítico literario francés, autor de "El amor dura tres años" (1997), "13,99 euros" (2000), "Windows on the World" (2003), "Socorro, perdón" (2007) y "Una novela francesa" (2009).

Biografía Frédéric Beigbeder

Frédéric Beigbeder nace en el seno de una familia de origen bearnesa, de madre traductora Christine de Chasteigner y padre Jean-Michel Beigbeder.

Estudia en los liceos parisinos Montaigne (lycées Montaigne) y Louis-le-Grand (Lycée Louis-le-Grand) y luego continúa la carrera de Ciencias Políticas, graduándose en 1987.

Tiempo después completó sus estudios con un Master en Marketing y Publicidad en Celsa (École des hautes études en sciences de l'information et de la communication).

En 1990 publicó su primera novela, "Memorias de un joven loco", seguida por "Vacaciones en coma" (1994) y "El amor dura tres años" (1997), que cierra la trilogía de Marc Marronnier.

En 2000 publica "13,99 euros" y tiempo después "Windows on the World" (2003), ambas novelas adaptadas al cine.

Otras obras destacadas son "Socorro, perdón" (2007), "Una novela francesa" (2009) y "Oona & Salinger" (2014).

Libros destacados

  • El amor dura tres años (1997)
  • 13,99 euros (2000)
  • Windows on the World (2003)
  • Socorro, perdón (2007)
  • Una novela francesa (2009)
  • Oona & Salinger (2014)

Enlaces

Síguenos en