Frases de Freddie Mercury

El concepto de Queen es ser majestuoso y real. El glamour forma parte de nosotros, y pretendemos ser dandis.

Frases de Forma


No te hagas el duro, es un mundo libre, lo único que tienes que hacer es enamorarte y jugar el juego del amor.

Frases de Juego


Me gustaría ser enterrado con todos mis tesoros como los faraones. Si pudiera me pagaría una pirámide en Kensington.

Frases de Tesoro


No has visto nada como esto, nunca en tu vida... Es como subir al cielo y regresar con vida, déjame contarte sobre esto.

Frases de Cielo


Mi vida está en sus manos, seré lo que ustedes hagan de mí, haré lo que les gusta, seré un chico malo, seré su chico malo.

Frases de Malo


Si a la gente no le gusta lo que hacemos me siento pésimamente, más que nada porque sé que somos la banda de rock más vital que hay.

Frases de Vital


Esta cosa llamada amor, no sé qué hacer con ella. Esta cosa llamada amor, debo llegar a ella, no estoy preparado, cosita loca llamada amor.

Frases de Llamada


Les daremos una actuación demente, les daremos causales de divorcio, les daremos una demostración de fuerza y, por supuesto un tour de force.

Frases de Divorcio


El aburrimiento es el mayor mal de todo el mundo. A veces pienso que debe haber más en la vida que correr todo el tiempo como un loco, aburriéndose.

Frases de Aburrimiento


No tengo nada que esconder, bueno, sólo mis dientes, no me gusta que sean tan prominentes. Me los tengo que arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto.

Frases de Dientes


Esa canción "We Are The Champions" ha sido adoptada por los hinchas de fútbol porque es una canción de vencedores. No imagino a nadie que escriba una nueva canción que pueda sustituirla.

Frases de Hincha


Sé que va a llegar un momento en el que no voy a poder seguir corriendo por el escenario, porque va a ser ridículo, sé que va a llegar el momento de parar, pero la música seguirá siendo lo mío.

Frases de Escenario

Contexto histórico

Guitarra Piano Pop Rock

Influencia en las frases de Freddie Mercury

Autores relacionados

David Bowie

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Inglaterra

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Inglaterra

Productores » Productores siglo XX » Productores de Inglaterra

Freddie Mercury

Frases de Freddie Mercury

Frases de Freddie Mercury: Músico, compositor y productor inglés de sobresaliente talento y carisma, que supo ser el líder de la mítica banda de rock Queen.

Nombres

AliasFreddie
RealFarrokh Bulsara
SeudónimoLarry Lurex

Biografía Freddie Mercury

Freddie Mercury, nombre artístico de Farrokh Bulsara, nació en la isla de Zanzíbar (actual Tanzania), en el seno de una familia miembro de la comunidad parsi, de padres Bomi y Jer Bulsara.

La mayor parte de su infancia la vivió en la India, lugar al que fue enviado por sus padres para que recibiera una buena educación, asistiendo al Internado de San Pedro y tomando clases de piano.

Freddie Mercury pronto formó "The Hectics", su primer grupo musical, una banda de rock and roll que actuaba en las fiestas del colegio.

En 1962 volvió a Zanzíbar con su familia, pero por razones de seguridad debido a la Revolución de Zanzíbar, la familia emigró a Feltham (Middlesex, Inglaterra), donde se inscribió en la Universidad de West Thames.

Tras graduarse, y luego de integrar varios grupos musicales y trabajar en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, Freddie Mercury conoce al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor y forma la banda musical "Queen" sumando al bajista John Deacon.

En 1970 mantuvo una larga relación con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington, dedicándole numerosas canciones como "Amor de mi vida" (Love of My Life).

Promediando 1985, Freddie Mercury conoce al peluquero Jim Hutton, con quien inició una relación que duró hasta su muerte, acaecida en 1991, un año después de descubrir que era portador del virus de la inmunodeficiencia humana (HIV ó VIH).

De personalidad tímida y reservada, gran carisma y talento musical y artístico, Freddie Mercury brilló en Queen y dejó un legado musical inconmensurable, tan grande como el espacio de su ausencia.

Álbumes destacados

  • Sheer Heart Attack (1974)
  • The Game (1980)
  • Mr. Bad Guy (1985)
  • Queen II (1974)
  • A Day at the Races (1976)
  • News of the World (1977)

Enlaces

Síguenos en