Frases de Fred Vargas - Página 12

01. Las cuentas se hacían en el café de enfrente o en la oficina, según si uno había apostado "todos salvados", "todos perdidos" o mitad y mitad. "Huye rápido, vete lejos" (2001)

+ Frases de Oficina + Pensamientos de "Huye rápido, vete lejos"


02. La memoria hace lo que le da la gana con los materiales que le dan para desguace, es asunto suyo, no hay por qué meter las narices en sus cosas. "El hombre del revés" (1999)

+ Frases de Memoria + Pensamientos de "El hombre del revés"


03. La experiencia le había demostrado demasiado a menudo que, tomando como punto de partida una inspiración desordenada, (...) había apuntado de lleno al corazón de la verdad. "Huye rápido, vete lejos" (2001)

+ Frases de Inspiración + Pensamientos de "Huye rápido, vete lejos"


04. Adamsberg se fiaba del instinto y creía en las fuerzas de la humanidad; Danglard se fiaba de la reflexión y creía en las fuerzas del vino blanco. "Fluye el Sena" (2002)

+ Frases de Buen vino + Pensamientos de "Fluye el Sena"


05. ¿Te ha tocado un hueso? Muchos huesos. Me ha tocado todo un muerto. Pero el muerto no es la víctima, es el asesino. Es un viejo muerto que mata. "Bajo los vientos de Neptuno" (2004)

+ Frases de Víctima + Pensamientos de "Bajo los vientos de Neptuno"


06. Hacía frío entre esas paredes de piedra tapizadas de colgaduras, bajo la inmensa bóveda de madera. No había calefacción, se respetaban las condiciones del tiempo. "Tiempos de hielo" (2015)

+ Frases de Bóveda + Pensamientos de "Tiempos de hielo"


07. ¿Qué opina su marido? -Le resulta indiferente. Es un hombre muy ocupado. - ¿Quiere decir que le da exactamente igual? Peor que eso. Ni siquiera quiere que le hable de ello. Le molesta. "Que se levanten los muertos" (1995)

+ Frases de Indiferente + Pensamientos de "Que se levanten los muertos"


08. Los paisajes que le quitan a uno la respiración estorban al pensamiento. Uno se ve forzado a ocuparse de ellos, no se atreve a sentarse encima sin ciertos miramientos mínimos. "El hombre del revés" (1999)

+ Frases de Respiración + Pensamientos de "El hombre del revés"


09. En nochebuena todo el mundo discute, la mayoría solloza, una parte se divorcia, algunos se suicidan. Y una parte diminuta, suficiente para hacer que la policía vaya de cabeza, mata. "Fluye el Sena" (2002)

+ Frases de Homicidio + Pensamientos de "Fluye el Sena"


10. En el amor, si no querías al otro, se quedaba, y si lo querías, se largaba. Un sistema sencillo, sin sorpresa, que generaba ineludiblemente un gran aburrimiento o una catástrofe. "El hombre del revés" (1999)

+ Frases de Catástrofe + Pensamientos de "El hombre del revés"


11. La soledad, la itinerancia, soportable e incluso a veces llevada con jactancia el resto del año, parece de repente una infamia y un deshonor. La nochebuena es un oprobio para los solos. "Fluye el Sena" (2002)

+ Frases de Navidad + Pensamientos de "Fluye el Sena"


12. La enseñanza es una virtud que amarga. La policía es un vicio que enorgullece. Y como es más fácil abandonar una virtud que un vicio, no tiene elección. "El ejército furioso" (2011)

+ Frases de Vicio + Pensamientos de "El ejército furioso"

Influencias

Autores relacionados

Katherine Pancol Pierre Lemaitre

Fred Vargas


Escritora, novelista, ensayista, arqueóloga e historiadora francesa, autora de "Los juegos del amor y de la muerte" (1986), "Que se levanten los muertos" (1995), "El hombre del revés" (1999), "Huye rápido, vete lejos" (2001) y "Tiempos de hielo" (2015).

Sobre Fred Vargas

Fred Vargas, de nombre real Frédérique Audoin-Rouzeau, nace en París, hija de un escritor surrealista y una ingeniera química.

Asiste a la escuela secundaria "Lycée Molière" y luego estudia arqueología, siendo especialista en arqueo zoología y obteniendo un doctorado en la historia de la plaga en las Edad Media.

Además de trabajar como investigadora en la CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica), Fred Vargas realiza investigaciones en numerosas excavaciones arqueológicas.

A mediados de la década de 1980 y en paralelo a una investigación arqueológica en Nièvre, publica su primera novela: "Los juegos del amor y de la muerte" (1986).

En 1991 Fred Vargas publica "El hombre de los círculos azules", primera obra de la "Serie del Comisario Adamsberg", integrada entre otras por "El hombre del revés" (1999), "Huye rápido, vete lejos" (2001) y "Tiempos de hielo" (2015).

Tiempo después inicia la serie "Los tres evangelistas" con la novela "Que se levanten los muertos" (1995), seguida por "Más allá, a la derecha" (1996) y "Sin hogar ni lugar" (1997).

Entre los textos científicos de Fred Vargas destacan "Hombres y animales en Europa" (1986) y "Los caminos de la plaga, las ratas y el hombre inteligente" (2003).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos