Frases de Franz Liszt

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

Frases de Origen de la música


Es mi ferviente deseo y mi mayor ambición el dejar un trabajo con algunas instrucciones útiles para los pianistas futuros.

Frases de Pianista


La tarea principal de un director no es para ponerse a prueba a sí mismo, sino a desaparecer detrás de sus funciones tanto como sea posible. Somos pilotos, no público.

Frases de Director


El arte, la más inútil de las inutilidades a los ojos del positivismo, reclama, como si fuera una planta exótica en la humanidad, coyunturas favorables para aclimatarse.

Frases de Inútil


La fuerza de la música instrumental permite irradiar las emociones y el brillo en su propio carácter, sin presumir de mostrar como real o imaginario ninguna representación.

Frases de Representación


La música encarna sentimiento sin forzar a que se sostengan y se combinen con el pensamiento, como es obligación en la mayoría de las artes y especialmente en el arte de las palabras.

Frases de Música


Yo creo en la restauración de conexión interna de la música con la poesía, lo que permite un desarrollo más libre de arte que estaría más en consonancia con el espíritu de los tiempos.

Frases de Desarrollo


No confundáis el placer con la felicidad. No se los distingue a veces... Unos encuentran solo placer en lo que les da su propia felicidad, y otros no ponen su felicidad más que en su placer.

Frases de Placer


Eternidad en tus brazos...Cielo, infierno, todo, todo en tí y de nuevo en tí...Oh, déjame loco, insano... ¡La común, prudente estrecha realidad, ya no es suficiente por más tiempo, debemos vivir con toda nuestra vivencia, amor, y toda nuestra congoja!

Frases de Brazos


Me he dedicado escrupulosamente, como si se tratase de la traducción de un texto sagrado, a transcribir para piano no solo la base musical de la sinfonía, sino también sus efectos en los detalles y la multiplicidad de combinaciones armónicas y rítmicas.

Frases de Piano


La música es un lenguaje poético, más apto seguramente que la propia poesía, para expresar todo lo que, dentro de nosotros mismos, traspasa los horizontes normales, lo que escapa al análisis lógico, lo que se encuentra en las profundidades inaccesibles.

Frases de Competente


No siendo las múltiples formas del arte sino diversas fascinaciones, destinadas a evocar los sentimientos y las pasiones, para hacerlos sensibles, tangibles en cierto modo, y comunicar las grandes emociones, el genio se manifiesta por la invención de nuevas formas adaptadas a veces a sentimientos que aún no habían surgido en el círculo encantado.

Frases de Invención

Contexto histórico

Música del Romanticismo Piano Romanticismo

Influencia en las frases de Franz Liszt

Autores relacionados

Franz Schubert Johannes Brahms Ludwig Van Beethoven Robert Schumann

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XIX » Compositores de Hungría

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Hungría

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Hungría

Franz Liszt

Frases de Franz Liszt

Frases de Franz Liszt: Profesor, pianista y compositor de origen húngaro, de gran virtuosismo y uno de los principales exponentes de la música del Romanticismo.

Nombres

RealFranz Ritter von Liszt
SeudónimoLiszt Ferenc, Liszt Ferencz

Biografía Franz Liszt

Franz Liszt fue el precursor del recital para piano y, a través de sus numerosos discípulos, el pianista más influyente del siglo XIX.

Sus contemporáneos afirmaban que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos.

Franz Liszt además de un habil intérprete y compositor, fue un notable profesor de piano y director de orquesta que influyó en notablemente en el desarrollo del arte.

Álbumes destacados

  • Años de peregrinaje (1855)
  • Poemas sinfónicos (1858)
  • Sobre la situación de los artistas (1935)
  • Armonía poética y religiosa (1833)
  • El rubio querubín crin (1839)
  • Sonata para piano en si menor (1853)

Enlaces

Síguenos en