Frases de Franz Kafka - Página 7

01. (...) Es propio de este tipo de justicia que uno sea condenado no sólo inocente, sino también ignorante. "El proceso" (1925)

+ Frases de Inocente + Pensamientos de "El proceso"


02. Cada uno tiene que llevar su cruz. "El proceso" (1925)

+ Frases de Cruz + Pensamientos de "El proceso"


03. El proceso no era otra cosa que un gran negocio, como él mismo los había cerrado anteriormente con ventaja para el banco, un negocio en el cual, como era la regla, amenazaban distintos peligros, que, sin embargo, se podían evitar. "El proceso" (1925)

+ Frases de Proceso + Pensamientos de "El proceso"


04. (...) Una organización que, no sólo da empleo a vigilantes corruptos, a necios supervisores y a jueces de instrucción, quienes, en el mejor de los casos, sólo muestran una modesta capacidad, sino a una judicatura de rango supremo con su numeroso séquito de ordenanzas, escribientes, gendarmes y otros ayudantes, sí, es posible que incluso emplee a verdugos, no tengo miedo de pronunciar la palabra. "El proceso" (1925)

+ Frases de Poder judicial + Pensamientos de "El proceso"


05. ¿Cómo se puede evitar, dado lo absurdo de todo el procedimiento, la corrupción general del cuerpo de funcionarios? "El proceso" (1925)

+ Frases de Funcionario + Pensamientos de "El proceso"


06. Por favor, no pregunte nombres, pero rectifique su error, no sea tan inflexible. No hay defensa posible contra esta judicatura, hay que confesar. Haga la confesión en la próxima oportunidad que se le presente. "El proceso" (1925)

+ Frases de Confesión + Pensamientos de "El proceso"


07. No tienes que creerte todo lo que te dicen. "El proceso" (1925)

+ Frases de Incredulidad + Pensamientos de "El proceso"


08. La estructura jerárquica de la organización judicial era infinita y ni siquiera era abarcable para el especialista. "El proceso" (1925)

+ Frases de Poder judicial + Pensamientos de "El proceso"


09. El procedimiento en los distintos juzgados era, por regla general, también secreto para los funcionarios inferiores, por consiguiente jamás podrían seguir los asuntos que trataban en las fases subsiguientes; las causas judiciales entraban en su ámbito de competencias sin que supieran de dónde venían y luego seguían su camino sin que supieran adónde iban. Así pues, estos funcionarios no podían sacar ninguna enseñanza del estudio de las distintas fases procesales, de las decisiones y fundamentos de las mismas. "El proceso" (1925)

+ Frases de Funcionario + Pensamientos de "El proceso"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Albert Camus James Joyce Jean Paul Sartre Jorge Luis Borges

Franz Kafka

Franz Kafka

Escritor, novelista, ensayista y abogado checo, autor de "La metamorfosis" (1915), "En la colonia penitenciaria" (1919), "Un artista del hambre" (1922), "El proceso" (1925) y "El castillo" (1926).

Sobre Franz Kafka

Franz Kafka nace en una familia de comerciantes checos que adopta la cultura y la lengua alemana para educar a sus hijos, enseñándoles además el idioma checo.

En 1889 comienza su educación formal, la cual finaliza con un doctorado en leyes por la Universidad Carlos Fernando de Praga (1906).

En 1907 Franz Kafka comienza a trabajar en una agencia de seguros y tiempo después le diagnostican tuberculosos, teniendo épocas de mucho cuidado y poca actividad.

A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su padre hacia su vocación literaria y de su relación traumática y difícil con las mujeres, se dedica intensamente a la literatura.

En 1920 Franz Kafka abandona su empleo y luego de estar internado en un sanatorio por un tiempo, se traslada a una casa de campo donde sigue con su actividad literaria.

Las complicaciones en su estado de salud lo obligan a internarse nuevamente en una clínica cerca de Viena (Austria) y luego al sanatorio Dr. Hoffmann de Klosterneuburg, donde fallece.

Entre las publicaciones de Franz Kafka en vida destacan "La metamorfosis" (1915), "En la colonia penitenciaria" (1919) y "Un artista del hambre" (1922) y en forma póstuma "El proceso" (1925) y "El castillo" (1926) entre otras.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de República Checa

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de República Checa

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de República Checa

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de República Checa

Síguenos