Frases de Franz Kafka - Página 6

01. -No -dijo el sacerdote-, no se debe tener todo por verdad, sólo se tiene que considerar necesario. -Triste opinión -dijo K-. La mentira se eleva a fundamento del orden mundial. "El proceso" (1925)

+ Frases de Demagogia + Pensamientos de "El proceso"


02. El correcto entendimiento de un asunto y una incomprensión de éste no se excluyen mutuamente. "El proceso" (1925)

+ Frases de Incomprensión + Pensamientos de "El proceso"


03. -Pero yo no soy culpable -dijo K-. Es un error. ¿Cómo puede ser un hombre culpable, así, sin más? Todos somos seres humanos, tanto el uno como el otro. -Eso es cierto -dijo el sacerdote-, pero así suelen hablar los culpables. "El proceso" (1925)

+ Frases de Culpable + Pensamientos de "El proceso"


04. La sentencia no se pronuncia de una vez, el procedimiento se va convirtiendo lentamente en sentencia. "El proceso" (1925)

+ Frases de Sentencia + Pensamientos de "El proceso"


05. No debes fiarte tanto de las opiniones. La escritura es invariable, y las opiniones, con frecuencia, sólo son expresión de la desesperación causada por este hecho. "El proceso" (1925)

+ Frases de Expresión + Pensamientos de "El proceso"


06. Lo correcto era adaptarse a las circunstancias. "El proceso" (1925)

+ Frases de Adaptarse + Pensamientos de "El proceso"


07. ¡Jamás había que llamar la atención! Había que esforzarse por comprender que ese gran organismo judicial en cierta manera estaba suspendido, como si flotara, y si alguien cambiaba algo en su esfera particular podía perder el suelo bajo los pies y precipitarse, mientras que el gran organismo, para paliar esa pequeña distorsión, encontrar fácilmente un repuesto en otro lugar -todo está conectado- y permanecería así invariable o, lo que era aún más probable, todavía más cerrado, más atento, más severo, más perverso. "El proceso" (1925)

+ Frases de Poder judicial + Pensamientos de "El proceso"


08. Ante todo es libre el que está por encima del que permanece sujeto. "El proceso" (1925)

+ Frases de Sujeto + Pensamientos de "El proceso"


09. Me ha sorprendido mucho, pero como llevo treinta años en el mundo y he tenido que abrirme camino solo en la vida, estoy endurecido contra todo tipo de sorpresas, así que no las tomo por la tremenda. "El proceso" (1925)

+ Frases de Sorpresa + Pensamientos de "El proceso"


10. Para el sospechoso es mejor moverse que sentarse, pues el que cansa puede hacerlo, sin saberlo, sobre una balanza y ser pesado según sus pecados. "El proceso" (1925)

+ Frases de Sospechoso + Pensamientos de "El proceso"


11. La luz de la luna iluminaba todo el escenario con la naturalidad y tranquilidad que ninguna otra luz posee. "El proceso" (1925)

+ Frases de Luna + Pensamientos de "El proceso"


12. Ha acumulado mucha experiencia y sabe cómo retrasar el proceso. Pero su ignorancia es mucho más grande que su astucia. "El proceso" (1925)

+ Frases de Proceso + Pensamientos de "El proceso"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Albert Camus James Joyce Jean Paul Sartre Jorge Luis Borges

Franz Kafka

Franz Kafka

Escritor, novelista, ensayista y abogado checo, autor de "La metamorfosis" (1915), "En la colonia penitenciaria" (1919), "Un artista del hambre" (1922), "El proceso" (1925) y "El castillo" (1926).

Sobre Franz Kafka

Franz Kafka nace en una familia de comerciantes checos que adopta la cultura y la lengua alemana para educar a sus hijos, enseñándoles además el idioma checo.

En 1889 comienza su educación formal, la cual finaliza con un doctorado en leyes por la Universidad Carlos Fernando de Praga (1906).

En 1907 Franz Kafka comienza a trabajar en una agencia de seguros y tiempo después le diagnostican tuberculosos, teniendo épocas de mucho cuidado y poca actividad.

A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su padre hacia su vocación literaria y de su relación traumática y difícil con las mujeres, se dedica intensamente a la literatura.

En 1920 Franz Kafka abandona su empleo y luego de estar internado en un sanatorio por un tiempo, se traslada a una casa de campo donde sigue con su actividad literaria.

Las complicaciones en su estado de salud lo obligan a internarse nuevamente en una clínica cerca de Viena (Austria) y luego al sanatorio Dr. Hoffmann de Klosterneuburg, donde fallece.

Entre las publicaciones de Franz Kafka en vida destacan "La metamorfosis" (1915), "En la colonia penitenciaria" (1919) y "Un artista del hambre" (1922) y en forma póstuma "El proceso" (1925) y "El castillo" (1926) entre otras.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de República Checa

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de República Checa

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de República Checa

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de República Checa

Síguenos