Frases de Frank O'Hara

La amistad no se puede explicar con palabras.

Frases de Explicar


Lo artificial es siempre inocente.

Frases de Artificial


Espero en silencio a que la catástrofe de mi personalidad vuelva a resultar hermosa, interesante y moderna. El paisaje fusiona gris, marrón, blanco y árboles. Las nieves y los cielos de carcajadas empequeñecen, mengua la diversión, no sólo aumenta la oscuridad, no sólo hay gris. Podría ser el día más frío del año ¿Qué pensará ella de esto? Y ¿Qué pienso yo? Y si pienso...Quizá vuelva a ser el mismo de antes.

Frases de Personalidad


Tengo que salir de aquí. Escojo un trozo de chal y mis bronceados más sucios. Volveré. Resurgiré, derrotado, del valle; no quieres que vaya adónde vas, así que voy adonde no quieres que vaya. Apenas es de tarde, falta mucho por avanzar. No habrá correo escaleras abajo. Volteando, escupo en la cerradura y el picaporte gira.

Frases de Avanzar


Cada vez que mi corazón se rompe hace que me sienta más aventurero (¡y cómo siguen repitiéndose los mismos nombres en esa lista interminable! ), pero uno de estos días no quedará nada para seguir aventurándose.

Frases de Aventura


La Navidad es la época del aire frío y las fiestas ruidosas y los grandes gastos, pero llamas tiemblan en nuestros corazones, replicando, del mismo modo que en los árboles anticuados. Preferiría que la casa se incendiase a que nuestras llamas se apagaran.

Frases de Navidad


Es fácil ser bello; es difícil parecerlo. Te admiro, amada, por la trampa que has preparado. Es como el capítulo final que ya nadie lee porque se termina la trama.

Frases de Capítulo


¡Si hasta los árboles me entienden! Por todos los cielos, también me recuesto bajo ellos, ¿No? Soy sólo como un montículo de hojas.

Frases de Hoja


Ahora sólo hay un hombre sin afeitar al que me gustaría besar. ¡Heterosexualidad! Te acercas inexorablemente. (¿Cuál será la mejor manera de desalentarla?).

Frases de Homosexualidad


(...) No desearía ser más veloz ni más vivaz que ahora si estuvieras junto a mí oh tú fuiste el mejor de todos mis días.

Frases de Sin ti


La princesa prometida se duerme en el cine. El seductor aporrea nervioso la máquina de preservativos. Y empiezan los fuegos artificiales.

Frases de Seductor


El dolor siempre produce lógica, que es muy malo para ti.

Frases de Lógica

Contexto histórico

Expresionismo Segunda Guerra Mundial Simbolismo Surrealismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Frank O'Hara

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Frank O'Hara

Frases, biografía y libros.


Frank O'Hara: Escritor, poeta, dramaturgo, ensayista, músico y crítico estadounidense, autor de "Naranjas" (1953), "Meditaciones en una situación de emergencia" (1957), "Segunda Avenida" (1960#), "Poemas a la hora de comer" (1964), "Poemas de amor" (1965) y "Poemas seleccionados" (1974).

Nombres

AliasFrank
RealFrancis Russell O'Hara

Libros destacados

  • Meditaciones en una situación de emergencia (1957)
  • Poemas a la hora de comer (1964)
  • Naranjas (1953)
  • Segunda Avenida (1960)
  • Poemas de amor (1965)
  • Poemas seleccionados (1974)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +