Frases de Frank Lloyd Wright

Lo que siempre pasa es aquello en lo que uno cree realmente; y creer en algo hace que pase.

Frases de Creer


La juventud es una cualidad, no una cuestión de circunstancias.

Frases de Cualidad


La ciudad de Nueva York es un gran monumento al poder del dinero y la codicia... Una carrera en pos de la renta.

Frases de Renta


Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra.

Frases de Casa


Orden a partir del caos.

Frases de Caos


La ciudad venidera dependerá de la carrera entre el automóvil y el elevador, y cualquiera que apueste por el elevador está loco...

Frases de Automóvil


Lograr el todo con lo mismo.

Frases de Arquitectura


Todo gran arquitecto, necesariamente, es un gran poeta. Debe ser un gran intérprete original de su tiempo, de sus días, de su época.

Frases de Arquitecto

Contexto histórico

Arquitectura moderna Modernismo

Influencia en las frases de Frank Lloyd Wright

Autores relacionados

Le Corbusier Ludwig Mies Van Der Rohe Walter Gropius

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Estados Unidos

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Estados Unidos

Inventores » Inventores siglo XX » Inventores de Estados Unidos

Frank Lloyd Wright

Frases de Frank Lloyd Wright

Frases de Frank Lloyd Wright: Arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX e inventor del término "arquitectura orgánica".

Biografía Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright nació en el seno de una familia de pastores de origen británico, de padre ministro de la iglesia bautista, orador y maestro de música y madre maestra.

Su infancia y adolescencia transcurrió en una granja, donde vivió en estrecho contacto con la naturaleza, algo que condicionó su posterior concepción de la arquitectura.

Cursó estudios en "Madison high school" y en 1886 ingresó a la Universidad de Wisconsin para estudiar ingeniería, pero abandonó al tiempo, trasladándose a Chicago e ingresando en el estudio de Silsbee.

Las convencionalidades de este arquitecto no gustaron a Lloyd Wright, quien abandono el estudio para trabajar como dibujante en el estudio de "Adler and Sullivan", donde Louis Sullivan, uno de los socios, ejerció una importante influencia en él.

En 1893 se asoció con otro arquitecto por unos pocos años, hasta que en 1896 abrió su propio despacho de arquitectura.

En 1894 diseñó la "Casa Winslow", la primera de la famosa serie de viviendas de pradera, una casa fuertemente integrada en su entorno, lo que llamaría "arquitectura orgánica".

Lloyd Wright viaja a Europa en 1909 y tiempo después presenta sus trabajos en una exposición de arquitectura y diseño en Berlín con gran reconocimiento.

Entre 1915 y 1922 trabajó junto a Antonin Raymond en el proyecto del Hotel Imperial de Tokio, desarrollando un método de construcción resistente a los terremotos.

Desde los inicios de su carrera, Frank Lloyd Wright rechazó los estilos neoclasicistas y victorianos que imperaban a finales del siglo XIX, convencido como estaba que la forma de cada edificio debe estar vinculada a su función, el entorno y los materiales empleados en su construcción.

Obras destacadas

  • Casa de la Cascada (Bear Run, Pennsylvania) (1935)
  • Robie House(Chicago, Illinois) (1908)
  • Ennis Brown House(Los Angeles, California) (1923)
  • Kaufmann House(Mill Run, Pennsylvania) (1937)
  • Arquitectura orgánica (1939)
  • Price Tower(Bartlesville, Oklahoma) (1953)

Enlaces

Síguenos en