Frases de Frank Herbert

El juego más peligroso del universo es gobernar sobre una base oracular. Nosotros no nos consideramos tan sabios o valerosos como para aventurarnos a tal juego. Las medidas detalladas aquí para regular los problemas menores están cercanas a las limitaciones de nuestra concepción del gobierno. Para nuestros propósitos, citaremos una definición de la Bene Gesserit que considera los diversos mundos como yacimientos genéticos, fuentes de enseñanza y de posibilidades. Nuestra meta no es gobernar, sino controlar esos yacimientos genéticos, aprender, y liberarnos de todas las constricciones impuestas por la dependencia y el gobierno.

Frases de Gobernar


No importa cuán exótica se vuelva la civilización humana, no importa el desarrollo de la vida y la sociedad ni la complejidad de las relaciones máquina - hombre; sea como sea, siempre se producen interludios de solitario poder durante los cuales el curso de la humanidad, el auténtico futuro de la humanidad, depende de las acciones relativamente simples de una sola individualidad.

Frases de Complejidad


Y este es el camaleón del desierto, cuya habilidad para confundirse con lo que lo rodea te dice todo lo que necesitas sabes acerca de las raíces de la ecología y los fundamentos de la identidad personal.

Frases de Ecología


Los tres pilares del trípode del consentimiento son el deseo, los datos y la duda. La eficiencia y la honestidad tienen muy poco que ver con ello [...] El deseo reúne a los participantes, los datos establecen los límites de su diálogo. La duda enmarca las preguntas.

Frases de Preguntas


Si deseas la inmortalidad, niega la forma. Todo cuanto posee forma, posee mortalidad. Más allá de la forma se encuentra lo informe, lo inmortal.

Frases de Inmortalidad


La redacción de la historia es principalmente un proceso de diversión. La mayor parte de los relatos históricos distraen la atención de las secretas influencias que se hallan detrás de los grandes acontecimientos.

Frases de Relato


Las leyes supresoras tienden a fortalecer lo que prohíben. Este es el punto preciso sobre el cual todos los legalistas de nuestra historia han basado su seguridad en el trabajo.

Frases de Leyes


La educación no es un sustituto para la inteligencia. Esa elusiva cualidad es definida tan sólo en parte por la habilidad en resolver rompecabezas. Es en la creación de nuevos rompecabezas que reflejen lo que tus sentidos informan que completas la definición.

Frases de Rompecabezas


Para conocer bien una cosa, debes conocer sus límites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su auténtica naturaleza.

Frases de Tolerancia


No hay escapatoria... Pagamos por la violencia de nuestros antepasados.

Frases de Violencia


Las reglas construyen fortificaciones tras las cuales las mentes pequeñas crean satrapías. Algo peligroso en los mejores tiempos, es desastroso durante las crisis.

Frases de Reglas


Existe un límite a la fuerza que ni siquiera los más poderosos pueden aplicar sin destruirse a sí mismos. Juzgar este límite es el auténtico arte de gobernar. Usar mal este poder es un pecado fatal. La ley no puede ser un instrumento de venganza, nunca un rehén, no una fortificación contra los mártires que ha creado. Uno no puede amenazar a una individualidad y escapar de las consecuencias.

Frases de Gobernar

Contexto histórico

Ciencia ficción Movimiento ecologista Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Frank Herbert

Autores relacionados

Arthur Clarke Isaac Asimov Robert Heinlein

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Frank Herbert

Frases de Frank Herbert

Frases de Frank Herbert: Conocido escritor estadounidense de ciencia ficción.

Biografía Frank Herbert

En la obra "Dune", una de las novelas de ciencia ficción más vendidas del mundo, habla de la supervivencia de la especie humana, su evolución, las interacciones entre el poder, la religión y la política.

Libros destacados

  • Dune (1966)
  • El Mesías de Dune (1969)
  • El experimento Dosadi (1978)
  • Dios Emperador de Dune (1981)
  • Casa Capitular Dune (1985)
  • El Dragón en el Mar (1956)

Enlaces

Síguenos en