Frases de Françoise Sagan

La admiración es amor congelado.

Frases de Admiración


Porque la noche sería interminable sin él, sin él pegado a mí, sin su pericia, sin su súbita fogosidad y sus largas caricias. Buenos días, tristeza

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Lujuria


La ilusión es hacer creer que la literatura es muy similar a la vida y es exactamente lo contrario. La vida es amorfa, la literatura es formal.

Frases de Contrario


El arte debe tomar a la realidad por sorpresa.

Frases de Sorpresa


La libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma. No puedo decir "de ser yo misma" puesto que no era más que un barro moldeable, pero sí la libertad de rechazar los moldes. Buenos días, tristeza

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Rechazar


Ver a menudo la muerte de cerca le quita mucho prestigio.

Frases de Prestigio


Si llegaba al corazón de una persona era por descuido. De pronto entreveía todo ese mecanismo de los reflejos humanos, todo ese poder del lenguaje...Lástima que fuese a través de la mentira. Un día amaría a alguien apasionadamente y buscaría un camino hacia él, con precaución, con dulzura, temblándome la mano... Buenos días, tristeza

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Descuido


Permanecí inmóvil junto a la portezuela, mientras se me atropellaban mil pensamientos en la cabeza. Las actitudes nobles se me ocurren siempre demasiado tarde. Buenos días, tristeza

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Inmóvil


Sabía muy poco todavía del amor: citas, besos y hastíos. Buenos días, tristeza

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Amar y dejarse amar


Un fracaso en el teatro, por ejemplo, es para mí más estimulante que el éxito. ¿qué hacer en caso de éxito sino bajar la mirada e intentar mostrarse modesto? En caso de fracaso, al contrario, hay que recordarle a la "troupe" desconsolada que no es el fin del mundo, que, al fin y al cabo, hemos pasado un buen rato juntos.

Frases de Fin del mundo


Te haces una idea un poco simplista del amor. No consiste en una serie de sensaciones independientes entre sí... Pensé que así habían sido todos mis amores. Una emoción súbita ante un rostro, un gesto, un beso... Instantes plenos, sin coherencia, a eso se reducía todo mi recuerdo. -Es otra cosa... Un cariño constante, la dulzura, la añoranza... Cosas que tú no puedes entender. Buenos días, tristeza

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de ¿Qué es el amor?


Dudo en llamar con el nombre bello y serio de tristeza, a este sentimiento desconocido cuya dulzura y cuyo dolor me tienen obsesionada. Es un sentimiento tan completo y egoísta que me llega a dar vergüenza, mientras que la tristeza me ha parecido siempre honrosa. Conocía el arrepentimiento, el fastidio y hasta el remordimiento. La tristeza, no. Ahora siento algo que me envuelve, como una seda enervante y dulce, y que me separa de los demás.

Frases de Tristeza

Influencias

Autores relacionados

François Mauriac George Sand Marguerite Duras Neil DeGrasse Tyson

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Françoise Sagan

Françoise Sagan

Escritora, novelista, dramaturga y guionista francesa, autora de "Buenos días, tristeza" (1954), "Una cierta sonrisa" (1956), "¿Le gusta Brahms?" (1959), "Golpes en el alma" (1972) y "Con mi mejor recuerdo" (1984).

Nombres

Realfrançoise quoirez

Biografía Françoise Sagan

Françoise Sagan nace en el seno de una familia de buena posición, y vive sus primeros años en un ambiente natural e intelectual.

Desde niña destaca por su inteligencia, que igualaba su carácter rebelde y poco disciplinado.

Terminada su educación inicial y tras no aprobar el examen de ingreso a la Universidad de París (Sorbona), Françoise Sagan publica su primera novela, "Buenos días, tristeza" (1954), que la hizo famosa en pocas semanas y le posibilitó obtener el Premio de la Crítica.

Rápidamente se convierte en el ícono de las generaciones jóvenes posteriores a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), al tiempo que comienzan los problemas por sus excesos.

En 1956 Françoise Sagan publica "Una cierta sonrisa" y al siguiente año "Dentro de un mes, dentro de un año", acrecentando aún más su fama.

En 1957 sufre un grave accidente al volante de su Aston Martin que le provoca un severo trauma cerebral.

Françoise Sagan contrae matrimonio con el editor francés Guy Schoeller en 1958 y se divorcia en 1960 y dos años después se casa nuevamente con el artista norteamericano Robert Westhoff, con quien tiene un hijo y posteriormente se divorcia.

Durante los siguientes años tuvo algunos problemas de salud y varios problemas legales, que incluyeron dos condena a un año de prisión con indulto.

La obra de Françoise Sagan trató principalmente del amor, la tristeza y la melancolía, sentimientos que la inundaron durante toda la vida.

Libros destacados

  • Buenos días, tristeza (1954)
  • ¿Le gusta Brahms? (1959)
  • Una cierta sonrisa (1956)
  • Dentro de un mes, dentro de un año (1957)
  • Castillo en Suecia (1960)
  • Las maravillosas nubes (1961)

Enlaces

Síguenos en