Frases de François Truffaut

Necesariamente, los personajes se parecen a su autor.

Frases de Personaje


Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma. Si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine.

Frases de Cine


Puedo añadir que el cine ha sido en mi adolescencia una clase de refugio; por ello le tengo un amor casi religioso. No puedo tener por un hombre político el mismo interés que por los cineastas que admiro, y creo firmemente que, en la historia de Inglaterra del siglo XX, Charles Chaplin es más importante que Winston Churchil.

Frases de Adolescencia


Creo que siempre me interesará el terreno afectivo, es decir, todo lo concerniente a los sentimientos: las relaciones de los padres con los hijos, las relaciones de enamorados y de personas que se quieren. Nunca haré una película puramente de acción ya que no soy un fanático de esto.

Frases de Sentimientos


Las películas avanzan como los trenes, ¿comprendes? , como los trenes en la noche. Las gentes como tú, como yo, lo sabes bien, estamos hechas para ser felices en el trabajo... En nuestro trabajo de cine.

Frases de Cine


Hacer una película es un acto intelectual porque implica hacer muchas cosas y tomar decisiones. Es también un hecho artístico porque el gusto nos dicta esas cosas y esas decisiones. Es igualmente un acto emocional porque entra en juego nuestra sensibilidad y nuestra intuición.

Frases de Decisiones


Para algunos críticos hay películas buenas y malas. Pero yo tengo la idea de que no hay films buenos y films malos; hay simplemente directores buenos y malos.

Frases de Director

Influencias

Autores relacionados

Jean Luc Godard

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de Francia

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Francia

François Truffaut

Frases de François Truffaut

Director y crítico de cine francés.

Biografía François Truffaut

Junto a Godard, Chabrol y Rohmer fue uno de los más claros representantes de la nouvelle vague (nueva ola), movimiento de cineastas que se plantearon hacer cine de autor, en el que fueran ellos, aunque con presupuestos bajos, y no la industria cinematográfica quienes tuvieran el control de las películas realizadas.

Películas destacadas

  • Los cuatrocientos golpes (1959)
  • Jules y Jim (1962)
  • Fahrenheit 451 (1966)
  • El cine según Hitchcock (1966)
  • La noche americana (1973)
  • El hombre que amaba a las mujeres (1977)

Enlaces

Síguenos en