Frases de François Truffaut

Yo sólo funciono por sensaciones, por cosas ya comprobadas. Es por esto que mis films están llenos de recuerdos de juventud.

Frases de Sensaciones


Hay que aceptar la idea de que la realización de una película es un misterio; mucha inteligencia, energías, gusto no hacen necesariamente un buen film si la mezcla de los elementos no es armoniosa.

Frases de Películas


Me doy cuenta de que estoy alejado de las evoluciones estéticas, ya que no puedo hacer absolutamente nada que no sienta profundamente.

Frases de Moda


No se puede poner un final optimista, porque la vida no es optimista; tampoco se puede poner un final pesimista, porque sería un desastre comercial. Es necesario un final que incluya los dos.

Frases de Optimista


Se llega a ser crítico por azar, tras haber fracasado en la literatura, en la enseñanza, en la publicidad o en la soldadura autógena.

Frases de Crítico


Habitualmente mis temas de las películas están alejados de las modas; toco temas en los que nadie piensa.

Frases de Moda


El cine, su historia, su pasado y su presente, se aprende en la cinemateca. Sólo se aprende allí. Es un aprendizaje perpetuo.

Frases de Cine


Observé que, por definición, los críticos no tienen imaginación y es normal. Un crítico demasiado imaginativo ya no podría ser objetivo. Precisamente la ausencia de esa imaginación es lo que les hace preferir las obras muy sobrias, muy desnudas, las que les dan la sensación de que podrían ser casi sus autores.

Frases de Crítico


El cine es un arte especialmente difícil de dominar en razón de la multiplicidad de dones -a veces contradictorios- que exige.

Frases de Cine


El cine para mí es un arte de la prosa. Definitivamente, se trata de filmar la belleza pero sin que se note, sin que se note para nada.

Frases de Bellas Artes


Una película es un equilibrio continuo entre la literatura y la música. Se debe constantemente renunciar a las leyes psicológicas por las leyes musicales.

Frases de Equilibrio


Hay dos clases de directores: los que tienen en cuenta al público cuando piensan y realizan sus películas y los que prescinden de él. Para los primeros, el cine es un arte del espectáculo; para los segundos una aventura individual.

Frases de Director

Influencia en las frases de François Truffaut

Autores relacionados

Jean Luc Godard

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de Francia

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Francia

François Truffaut

Frases de François Truffaut

Frases de François Truffaut: Director y crítico de cine francés.

Biografía François Truffaut

Junto a Godard, Chabrol y Rohmer fue uno de los más claros representantes de la nouvelle vague (nueva ola), movimiento de cineastas que se plantearon hacer cine de autor, en el que fueran ellos, aunque con presupuestos bajos, y no la industria cinematográfica quienes tuvieran el control de las películas realizadas.

Películas destacadas

  • Los cuatrocientos golpes (1959)
  • Jules y Jim (1962)
  • El cine según Hitchcock (1966)
  • Fahrenheit 451 (1966)
  • La noche americana (1973)
  • El hombre que amaba a las mujeres (1977)

Enlaces

Síguenos en