Frases de François Mauriac

Los seres destinados a ser amados son, a pesar de todo, odiados por aquellos otros seres a quienes nadie nunca puede amar.

Frases de Amar


No son nuestros libros lo que sobreviven, sino nuestras pobres vidas, las que subsisten en las historias que narramos en ellos.

Frases de Libros


Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón por la cual un pésimo vino puede llegar a ser un buen vinagre.

Frases de Crítico


El amor de las mujeres por los hombres no es un muro a cuyo amparo ellos se puedan refugiar; es un obstáculo que se ha de franquear para vivir.

Frases de Muro


No confundáis a Jesús, el maestro, con los pobres hombres que le siguen de lejos. No esperéis que su inconsecuencia pueda serviros eternamente de excusa.

Frases de Jesús


No nos hemos de dejar engañar por las malas acciones de la gente buena. Se puede ser bueno, misericordioso, desinteresado, y ser también capaz de una mala acción.

Frases de Engañar


La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

Frases de Muerte


Un viejo sólo existe por lo que posee. Desde el momento que no posee nada, se le arrumba con la basura. A esta edad avanzada sólo se puede escoger entre el asilo y la fortuna.

Frases de Asilo

Contexto histórico

Guerra Civil Española Premio Nobel de Literatura Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de François Mauriac

Autores relacionados

André Gide André Malraux Paul Claudel

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Francia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

François Mauriac

Frases de François Mauriac

Frases de François Mauriac: Escritor, periodista, poeta y novelista francés, uno de los más grandes escritores católicos del siglo XX, ganador del Premio Nobel de Literatura (1952).

Nombres

RealFrançois Charles Mauriac

Biografía François Mauriac

François Mauriac nace en el seno de una familia profundamente católica, cuyo padre muere al poco tiempo de su nacimiento.

Realizó sus estudios iniciales en Cauderan con los marianistas, seguido estudió Letras en la Universidad de Burdeos en 1905 y luego se trasladó a París para realizar un posgrado en la escuela francesa "École Nationale des Chartes".

En 1913, François Mauriac publicó su primera novela, "El niño cargado de cadenas", con gran aceptación.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), François Mauriac participó como soldado, pero contrajo una enfermedad que lo dejó al margen.

En 1922 publicó la novela "El beso al leproso", que lo consagró como escritor y le abrió el camino para que en 1933 fuera nombrado miembro de la Academia Francesa.

Durante la Guerra civil española (1936-1939), François Mauriac simpatizó con el bando republicano y después al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) formó parte de la Resistencia Francesa contra la invasión nazi.

Editó las revistas "Les Lettres françaises" y "Le Cahier Noir" y colaboró con el periódico "Le Figaro" y más tarde al recién creado "L'Express" (1953).

En 1952 François Mauriac fue galardonado con el nobel de literatura y en 1958 recibió la gran cruz de la legión de honor.

Los conflictos morales, los deseos, la vida espiritual y las firmes creencias religiosas son tópicos presentes en toda la obra de François Mauriac.

Libros destacados

  • El desierto del amor (1925)
  • Theresa Desqueyroux (1927)
  • El Nido de víboras (1932)
  • El beso al leproso (1922)
  • Genitrix (1923)
  • Asmodeo (1938)

Enlaces

Síguenos en