Frases de Francisco Villaespesa

En un beso muy largo y muy profundo nos bebimos las lágrimas del aire, y fueron nuestras vidas como un sueño y los minutos como eternidades...

Frases de Aire


Por ti mares de sangre los hombres han llorado. El fuego de tus ojos al sacrilegio incita, y la eterna sonrisa de tu boca maldita de pálidos suicidas el infierno ha poblado.

Frases de Fuego


¡El amor es más fuerte que la Muerte, y la Muerte más fuerte que el olvido!

Frases de Olvido


Y si fuera pintor, ¡con qué cuidado, con mi pincel, por el amor guiado, diluiría en la cándida vitela de un abanico tu sutil figura, entre el rosa fragante y la frescura de un florido paisaje de acuarela!

Frases de Pincel


La música se va... Tan sólo queda un perfume fugaz a carne y seda... ¿Quién tus encantos desnudó a la brisa?

Frases de Perfume


Igual que en un sepulcro me he encerrado en tu eterno recuerdo, y en él vivo, la frente entre las manos, pensativo, evocando las glorias del pasado.

Frases de Eterno


¡Combatir es vivir! La luz sublime entre las sombras de la noche crece: ¡espada que en la lucha no se esgrime, colgada en la panoplia se enmohece!

Frases de Combatir


Conozco los secretos del alma del paisaje, y sé lo que entristece, y sé lo que consuela, y el viento traicionero y el bárbaro oleaje conocen la invencible firmeza de mi vela.

Frases de Vela


La ágil caricia de tus sedas era como una primavera perfumada...

Frases de Seda

Influencias

Autores relacionados

Jacinto Benavente Manuel Machado Ramón María del Valle Inclán

Ocupación

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Francisco Villaespesa

Frases de Francisco Villaespesa

Periodista y escritor español, perteneciente a la Generación del 98 y gran amigo de Rubén Darío.

Biografía Francisco Villaespesa

Francisco Villaespesa fue un poeta más exterior que íntimo y junto con Salvador Rueda, fue uno de los primeros divulgadores del modernismo en la península.

Poeta bohemio y desigual, Francisco Villaespesa ha experimentado bruscas alternativas de una gloria espectacular y de un silencio indiferente.

Francisco Villaespesa fue, en un momento, el poeta más leído y admirado de España y América. Lo sensual, lo triste, lo febril, lo moroso y la tristeza tuvieron en Francisco Villaespesa un intérprete excepcional.

Murió ciego y en la mayor de las pobrezas.

Síguenos en