Frases de Francisco I. Madero

A consecuencia de nuestra larga era de guerras intestinas, en la cual no se conocía más derecho que el del más fuerte, al fin tuvimos que caer bajo el dominio del más poderoso y afortunado de los militares de esa época, que estableciendo una dictadura bajo las formas republicanas, ha logrado extirpar de nuestro suelo el germen de las revoluciones, pues al militarismo lo ha desprestigiado con 30 años de paz y al pueblo le ha hecho crearse intereses materiales de tal cuantía, que constituyen un factor importantísimo para alejarlo de las revueltas.

Frases de Dictadura


A pesar de que los partidos populares fueron derrotados con armas de mala ley, el pueblo dio grandes pruebas de cordura, puesto que a pesar de verse vilmente ultrajado, burlado, perseguido, y viendo la ley violada, prefirió permanecer en paz antes de recurrir a métodos violentos para hacer respetar sus derechos. ¿No es la mejor prueba de que en el pueblo mexicano se han olvidado las costumbres que lo llevaban a la revuelta? ¿No es de esperarse que un pueblo que respeta a una autoridad, aun cuando infringe la ley, la respete más seguramente, con verdadera satisfacción, cuando en ella apoye sus actos?

Frases de Autoridad

Autores relacionados

Emiliano Zapata Pancho Villa Porfirio Díaz Venustiano Carranza Victoriano Huerta

Francisco I. Madero

Francisco I. Madero

Empresario y político mexicano, uno de los líderes de la revolución mexicana (1910) y Presidente de México (1911-1913), autor de la proclama "Plan de San Luis" (1910), considerada el evento que dio inicio a la Revolución mexicana.

Nombres

RealFrancisco Ignacio Madero González

Libros destacados

  • La sucesión presidencial en 1910 (1908)
  • Plan de San Luis (1910)

Enlaces

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XIX » Empresarios de México

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de México

Presidentes » Presidentes siglo XIX » Presidentes de México

Síguenos en