Frases de Francisco I. Madero

Los pueblos, en su esfuerzo constante porque triunfen los ideales de libertad y justicia, se ven precisados en determinados momentos históricos a realizar los mayores sacrificios.

Frases de Ideales


En México, como República democrática, el poder público no puede tener otro origen ni otra base que la voluntad nacional, y ésta no puede ser supeditada a fórmulas llevadas a cabo de un modo fraudulento.

Frases de México


(...) Es indispensable que el elemento independiente piense seriamente en el porvenir de la patria, sacuda su pesado indiferentismo, haga un vigoroso esfuerzo, se organice y luche por la reivindicación de sus derechos.

Frases de Independiente


(...) Comprendí que los que deseábamos un cambio en el sentido de que se respetara nuestra constitución, y que ésta fuera un hecho, nada debíamos esperar de arriba y no debíamos confiar sino en nuestros propios esfuerzos.

Frases de Constitución


Creo que sirviendo a mi patria en las actuales condiciones cumplo con un deber sagrado, obro de acuerdo con el plan divino que quiere la rápida evolución de todos los seres y, siendo guiado por un móvil tan elevado, no vacilo en exponer mi tranquilidad, mi fortuna, mi libertad, mi vida.

Frases de Exponer


Debemos hacer a un lado ese grosero pretexto que han invocado siempre los tiranos para oprimir a los pueblos: que no están aptos para la libertad y convencernos de que aquí en México, hemos sufrido las consecuencias que invariablemente nos presenta la historia después de las grandes guerras.

Frases de Tiranos


(...) Haciéndoles perder la idea de su responsabilidad para con la patria resulta que, cuando llegan los momentos de supremo peligro, el pueblo permanece indiferente, la patria se encuentra sin defensores, sus hijos la han olvidado y la dejan caer inerme bajo los golpes del invasor extranjero.

Frases de Indiferente


Esos grandes hombres, cuyas hazañas admiramos, nacieron en el mismo suelo que nosotros y, en su inmenso amor a la patria, que es la misma nuestra, encontraron la fuerza necesaria para salvarla en los más grandes peligros, para lo cual no vacilaron en sacrificar por ella, su hacienda y su vida.

Frases de Grandes hombres


Si la Nación llega a organizarse fuertemente en partidos políticos, al fin logrará que se le respeten sus derechos y, una vez obtenido el primer triunfo, se habrá sentado el precedente y, sobre todo, un gobernante que debe su poder a la ley y al pueblo, siempre será respetuoso para con ellos y obedecerá sus mandatos.

Frases de Partidos políticos


Buscar un cambio por medio de las armas sería agravar nuestra situación interior, prolongar la era del militarismo y atraernos graves complicaciones internacionales (... ). Porque no queremos más revoluciones, porque no queremos ver otra vez el suelo patrio ensangrentado con sangre humana, porque tenemos fe en la democracia.

Frases de Militarismo


Yo he comprendido muy bien que si el pueblo me ha designado como su candidato para la Presidencia, no es porque haya tenido la oportunidad de descubrir en mí las dotes del estadista o de gobernante, sino la virilidad del patriota resuelto a sacrificarse, si es preciso, con tal de conquistar la libertad y ayudar al pueblo a librarse de la odiosa tiranía que lo oprime.

Frases de Patriota


No era aún tiempo de poner las riendas del gobierno en manos de un congreso, se necesitaba un jefe militar (...). Esta falta cometida por nuestro héroe inmaculado, con la mayor buena fe, tuvo resultados trascendentales para la patria, pues retardó por muchos años el triunfo de los insurgentes y nos costó la pérdida irreparable de Morelos, que perdió la vida defendiendo el Congreso que él mismo creó.

Frases de Militar

Contexto histórico

Liberalismo Revolución Mexicana

Autores relacionados

Emiliano Zapata Pancho Villa Porfirio Díaz Venustiano Carranza Victoriano Huerta

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XIX » Empresarios de México

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de México

Presidentes » Presidentes siglo XIX » Presidentes de México

Francisco I. Madero

Frases de Francisco I. Madero

Frases de Francisco I. Madero: Empresario y político mexicano, uno de los líderes de la revolución mexicana (1910) y Presidente de México (1911-1913), autor de la proclama "Plan de San Luis" (1910), considerada el evento que dio inicio a la Revolución mexicana.

Nombres

RealFrancisco Ignacio Madero González

Libros destacados

  • La sucesión presidencial en 1910 (1908)
  • Plan de San Luis (1910)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +