Frases de Francisco de Asís

Allí donde reinan la quietud y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación.

Frases de Quietud


Entretenerse en buscar defectos al prójimo es prueba suficiente de no ocuparse apenas de los suyos propios.

Frases de Defectos


La tentación vencida es, en cierto modo, el anillo con el que el Señor desposa consigo el corazón de su servidor.

Frases de Tentación


Parece ser más acorde a la voluntad de Dios que, interrumpiendo la clama de la oración, salgamos a trabajar en el mundo.

Frases de Trabajar


La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.

Frases de Práctica


Los hombres pierden todo lo que dejan en este mundo tan sólo se llevan consigo el premio de su caridad y las limosnas que practicaron, por las cuales recibirán del Señor la recompensa y una digna remuneración.

Frases de Limosna


(...) Procuremos, además, dar frutos de verdadero arrepentimiento. Y amemos al prójimo como a nosotros mismos. Tengamos caridad y humildad y demos limosna, ya que ésta lava las almas de la inmundicia del pecado.

Frases de Arrepentimiento


Espíritus malignos y falsos, hagan en mi todo lo que quieran. Yo sé bien que no pueden hacer más de lo que les permita la mano del Señor. Por mi parte, estoy dispuesto a sufrir con mucho gusto todo lo que él les deje hacer en mí.

Frases de Falsos


Oh, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar, en ser comprendido, como en comprender, en ser amado, como en amar; porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la vida.

Frases de Señor


El diablo se alegra, sobre todo, cuando logra arrebatar la alegría del corazón del servidor de Dios. Llena de polvo las rendijas más pequeñas de la conciencia que puedan ensuciar el candor del espíritu y la pureza de la vida. Pero cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.

Frases de Diablo

Influencia en las frases de Francisco de Asís

Autores relacionados

Antonio De Padua Pío de Pietrelcina

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XII » Religiosos de Italia

Francisco de Asís

Frases de Francisco de Asís

Frases de Francisco de Asís: Religioso italiano, fundador de la Orden Franciscana y de la orden Hermanas Clarisas, canonizado en 1228 por el papa Gregorio IX y autor de "Oración ante el crucifijo" (1205), "Regla no bulada" (1221) y "Cántico de las criaturas" (1224).

Nombres

RealGiovanni di Pietro di Bernardone

Libros destacados

  • Oración ante el crucifijo (1205)
  • Regla no bulada (1221)
  • Regla bulada (1223)
  • Cántico de las criaturas (1224)
  • Testamento (1226)
  • La verdadera alegría

Enlaces

Síguenos en